Custo Barcelona en Nicaragua Diseña

Angel Custodio Dalmau Salmons. mejor conocido como Custo Dalmau, es un diseñador español que a sus inicios decidió dedicarse al diseño de camisetas. Aunque estas siguen siendo su producto estrella, en la actualidad, Custo Barcelona ofrece una línea completa de moda.

Con presencia en 50 países, con alrededor de 80 tiendas propias, con 1.700 puntos de venta y con una clara vocación comercial, sus principales compradores son “personas que tienen un espíritu joven al margen de su edad real, que les gusta expresar su individualidad y que huyen un poco de las imposiciones de la moda”, apunta Custo a un medio. Y añade: “Vendemos mucho más a mujer que hombre porque nos gusta arriesgar. La mujer es una revolución y el hombre es evolución

Este video demuestra cómo Stefanía Alemán logró ganar la corona de Miss Mundo

 En un principio, se asoció con la empresa textil catalana Meyba, una asociación que duró prácticamente once años. En 1980 fundó con su hermano la marca CUSTO LINE de camisetas juveniles (con motivos tropicales y surferos) como producto más destacado. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo de puerta en puerta sus creaciones.

 

A post shared by Custo Barcelona (@custobarcelona) on

 

En 1996, Custo y su hermano David finalizan su colaboración con Meyba para crear su propia marca por la que son actualmente reconocidos. ‘Custo of Barcelona‘, que, con el paso del tiempo, se convertiría en ‘Custo Barcelona‘. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio sólo para hombre. En 1997 fueron invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, con lo que comenzó su popularidad en Estados Unidos.

 Sus camisetas, con un estilo rompedor y colorido, conquistaron el mercado estadounidense cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestir a sus famosos con camisetas Custo. Desde entonces, el mercado estadounidense ha seguido siendo su mercado principal, por delante incluso del exitoso mercado europeo.

Famosos reaccionan al sismo que sucedió en México

Durante el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme estarán participando 30 diseñadores de la moda, 8 diseñadores internacionales en representación de El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.

"Y en estos últimos cinco años la plataforma dio una gran evolución, nuestro lema de este año es ''Cambiamos nuestro punto de vista'', y eso significa que luego de cinco años de lucha, emergiendo ,apoyando a este grupo de artistas, todavía tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo, buscando proyectos novedosos, emprendimientos  de calidad", mantuvo Shantall Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña.