Suspenden anuncio de nominaciones del Latin Grammy

Según confirmó la Academia Latina de Grabación (LARAS) a Univision, el anuncio de nominados previsto para el miércoles 20 de septiembre 2017 ha sido suspendido hasta nuevo aviso en solidaridad con el sismo ocurrido el martes en México y la llegada del huracán María a Puerto Rico el miércoles.

"A consecuencia de los terribles y trágicos desastres naturales recientes que han afectado a México, Puerto Rico, la República Dominicana, Houston y Florida, La Academia Latina de la Grabación ha pospuesto, hasta nueva fecha, el anuncio de las nominaciones a la 18va Entrega Anual del Latin GRAMMY", dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, Presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Nuestros ensamientos y oraciones están con todos los afectados por estos acontecimientos catastróficos y los que puedan seguirles".

 

Horas antes del martes, artistas como Shakira, Nicky Jam y Maluma habían publicado en sus redes sociales que serían parte de la proclamación de nominados a partir de las 10 de la mañana del miécoles hora del este en EEUU.

Tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México este martes por la tarde y que dejó hasta el momento más de un centenar de muertos, el artista Residente, 21 veces ganador de Latin GRAMMY con su grupo Calle 13, hizo un llamado a LARAS para que se aplazara el anuncio de las nominaciones: "De corazón la academia debería suspender el anuncio de las nominaciones", escribió. "Con tanto caos es imposible celebrar", añadió.

Esta es la primera vez en la historia de los premios que se aplaza el anuncio de las nominaciones, pero no es la primera vez que se cancela la ceremonia de entrega de los famosos gramófonos dorados. En 2001, los Latin GRAMMY estaban programados para el 11 de septiembre y debido a los atentados terroristas, fueron suspendidos. En su lugar, los ganadores se anunciaron durante una conferencia de prensa el 30 octubre. Ese mismo año, los Latin GRAMMYS habían sido trasladados de Miami a Los Ángeles por razones de seguridad ya que manifestantes anticastristas protestaban la presencia de grupos cubanos en el show. La primera entrega de los Latin GRAMMY tuvo lugar el 13 de septiembre de 2000 en el Staples Center en Los Ángeles.