Conoce a Francia Raisa, la amiga que le donó un riñón a Selena Gómez

Debe haber pocos actos de mayor generosidad que el de Francia Raisa con su amiga Selena Gómez, quien sorprendió a todo el mundo este jueves con la revelación de que le trasplantaron un riñón donado por su buena amiga.

Las dos jóvenes se conocieron hace casi una década cuando coincidieron en una visita a los pacientes de un hospital infantil organizada por Disney y el canal ABC Family, ahora Freeform. “Selena y yo estábamos en el mismo grupo y conectamos”, explicó Raisa, de 29 años, a la revista Latina en el 2013.

 

Desde entonces se han mantenido muy unidas y Raisa apoyó a la intérprete de 25 años cuando pasó por los momentos difíciles que siguieron a su muy publicitada ruptura con Justin Bieber o cuando recibió el diagnóstico hace dos años de que padecía de lupus, la enfermedad que finalmente la ha obligado a pasar por el quirófano para recibir un trasplante.

 

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

“La amo a morir”, contó Raisa al sitio web Wetpaint en el 2012. “Es mi hermana y es una de las chicas más dulces que conozco. Es muy solidaria, cariñosa y atenta”.

La joven compartió el año pasado en las redes una reflexión sobre su larga amistad con motivo del cumpleaños número 24 de Gómez, a la que llama en español “hermana”.

“Estoy muy agradecida de que siempre estés presente. Guardo con obsesión cada uno de los recuerdos que hemos creado en estos ocho años y los que nos quedan por crear”, dijo Raisa en el emotivo mensaje. “Ha sido una inspiración verte crecer y crecer contigo”.

 

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

Nacida en el sur de California, Raisa es hija del locutor hondureño Renán el Cucuy Almendárez y de la mexicana Virginia Almendárez. Si bien ahora su papá es una figura conocida de la radio latina en Estados Unidos, antes de que triunfara como DJ la familia pasó graves apuros económicos.

“Mi vida ha sido una montaña rusa”, confesó a Wetpaint. “Nací literalmente sin nada. Mis padres casi ni podían para el apartamento, así que no teníamos muebles y vivíamos en una tienda de campaña dentro del apartamento. Mis padres no podían permitirse comprar leche, así que me daban agua con azúcar como comida”.

 

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

Amante del baile y las artes marciales, su carrera en la actuación empezó en la adolescencia con su participación en la serie Over There en el 2005 y la película Bring it On: All or Nothing, junto con Hayden Panettiere y Solange Knowles.

Aunque el papel por el que fue conocida y premiada fue el de Adrian Lee en la serie The Secret Life of an American Teenager, que salió al aire en ABC Family del 2008 al 2013.

“Me siento muy feliz porque me está yendo muy bien en la serie, donde trabajo con Paola Turbay, que hace de mi mamá y es una persona de la que he aprendido mucho”, contó a People en Español en el 2010.

Desde entonces ha aparecido en numerosas producciones, como las series The Mindy Project y Dear White People. Recientemente se anunció su participación en la nueva serie cómica Grown-ish, que se estrena el año que viene.

“Es necesario descubrir que la vida es más que una fiesta y aprender a ver las cosas con seriedad y responsabilidad”, contó en la entrevista con People en Español, en la que reveló por qué tiene de nombre el país europeo.

“Mi papá siempre quiso tener tres hijas y sabía que las llamaría Francia, Italia e Irlanda, y así es feliz él y también nosotros”, explicó.

 

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on