Junior Chef Sofia de TN8 estará en Telemundo

Hace unos cuantos meses, el canal Joven de Nicaragua anunció que la Revista Mañaneros y Hora Nick tendrían a una nueva integrante; una risueña jovencita con grandes dotes culinarios que compartiría con todos los televidentes su secretos en la cocina. Esta talentosa presentadora tiene apenas 13 años y su destreza le ha abierto puertas a nivel internacional damas y caballeros, ella es: Junior Chef Sofía. 
 
Junior Chef Sofía cursa su 1er año de secundaria en el colegio Centroamérica, en Managua. Es amante de la lectura, la danza y por supuesto de la cocina, actualmente divide su tiempo entre sus pasatiempos y las responsabilidades escolares. 
 
"Todo se puede y para todo hay tiempo, solo es cuestión de organizarse", nos relata Sofia. 
 
Desde muy temprana edad  (4 añitos)  Sofía tuvo curiosidad por la cocina, inició preparando pasteles de caja. Claramente su mamá fue un pilar fundamental para desarrollar el talento de nuestra Junior Chef quien siempre participó  de las compras de la casa, lavar los vegetales y frutas y hacia cosas sencillas como mezclar y ayudar en la cocina.        
                 
Otros elementos que influyeron en desarrollo de Sofía fueron los libros de cocina (que siempre han sido parte de su vida), ya que su mamá tiene una colección de más de 50 ejemplares. 

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

 
Para Sofía nunca ha sido extraño ayudar en la preparación de platillos en casa. incluso, desde muy pequeñita hacía un menú de la semana para su lonchera. Como toda una profesional de las artes culinarias Sofía come de todo y  siempre recomienda incluir frutas, vegetales y el consumo de mucha agua para alimentarnos sanamente. 

El salto a los medios de comunicación los dio poco a poco, primero inició grabando videos caseros sobre sus recetas; luego, el año pasado, hizo su lanzamiento como Junior Chef Sofía en la feria Latín Flavors, fue ahí que  decidió abrir sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).  
                     
Gracias a la plataforma de Latín Flavors, dirigida por Gabriel Traversari, Sofía se ha venido convirtiendo en un ejemplo e inspiración para muchos niños, y les insta a que sueñen en grande y hagan sus metas realidad.  Ahora Sofía tiene un segmento.

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

 

"Aventuras Culinarias con Junior Chef Sofía" que se pasa todos los miércoles en la revista Mañaneros.                         
 
En su canal de YouTube podés ver sus más de de 75 recetas y aventuras las cuales las hace acompañada por  personajes de la farándula nica como Xiomara Blandino, Berenice Quezada, Marina Jacoby, Erick Bendaña y Niní Fashion

Su llegada a Telemundo fue como un regalo de aniversario (ya que La marca Junior Chef Sofía cumple su primer año de aniversario.) Gracias a Luis Enrique, el salsero y Lilia Piccinini quienes desde un inicio han creído en su talento y son los responsables de abrirle camino en los estudios de Telemundo.      

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

                   
"Quiero ir a Telemundo, representar a Nicaragua y mostrar que somos un país lleno de talento joven  y emprendedor, quiero inspirar a otros niños y decirles que con disciplina, perseverancia y mucha, mucha pasión los sueños se hacen realidad", dice con entusiasmo. 
 
Sin duda alguna Sofía es un orgullo nacional, quien gracias al apoyo de su familia ha logrado pulir su talento y ahora llevará el azul y blanco a nivel mundial.

Su participación en la revista Un Nuevo Día, será este lunes 18 de septiembre por la cadena internacional Telemundo.
 
Desde ya te deseamos el mayor de los éxitos y estaremos pendientes de los pasos que seguirás dando en tu vida profesional.

Podés seguirla a través de sus redes como: Junior Chef Sofía.

¡Felicidades Junior Chef Sofía! 

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,

nicaragua, chef sofia, telemundo, cocina, tn8,