BeLo, maquillista profesional y modelo andrógino de Nicaragua

En Nicaragua el mundo de la moda se ha venido expandiendo poco a poco. De esta amplitud han surgido rostros de modelos símbolos de las pasarelas y marcas más importantes a nivel nacional, así también estilistas y maquillistas profesionales.

Una reina de belleza devuelve su corona porque le exigen bajar de peso

Este precisamente es el caso de BeLo, maquillista profesional, modelo andrógino y diseñador industrial quien con 22 años es todo un ícono de la moda y referencia como artista del MakeUp.

 

A post shared by Be Lo (@be__lo) on

 

Androginia: Alguien cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. El andrógino sería pues un ser físicamente intermedio, con rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.

Melivep Montes: “La educación es el gran problema de las misses nicaragüenses”

BeLo desde hace 7 años se ha posicionado como uno de los elementos claves en el fashion world de nuestro país. Desde los 15 años empezó a modelar para reconocidos diseñadores como Shantall Lacayo, Erick Bendaña, Jared Bermúdez, Carlos Alemán, entre otros, quienes han representado a Nicaragua a través de sus imponentes colecciones, las cuales han caminado por las plataformas más importantes a nivel nacional e internacional.  El joven de 22 años revoluciona la moda con su cuerpo, que tiene rasgos femeninos y masculinos. Un día usa tacones y al otro tennis. Hoy desfila para marcas de hombres y mañana para mujeres.

 

A post shared by Be Lo (@be__lo) on

 

‘‘Comencé a modelar a los 15 años siendo el Fashion Week Nicaragua mi primera pasarela… Todo fue como locurita la verdad jajaja. Tenía un amigo que insistía en que fuese modelo hasta que accedí (que por cierto, lo hice terrible porque no sabia usar tacones pero hice la lucha). Dios me ha puesto gente muy buena en el camino‘‘, contó BeLo a tn8.tv.

Sus habilidades como maquillista nacen desde los 18 años. "Me gustaba mucho, me apasiona ver cómo las personas se sienten bien consigo mismas al verse bien arregladas. Es increíble el sentir esa alegría de tu cliente con tan sólo maquillarle", nos dijo.

Este artista siempre ha trabajado como maquillista independiente para diseñadores de alto nivel y colaborado para tiendas prestigiosas como Martha Silva Store y Closet de Ane. Al igual brinda sus servicios para eventos especiales como bodas, XV años y publicidades masivas.

 

A post shared by Be Lo (@be__lo) on

 

‘‘Soy de pensar que el cielo es el límite. Me gustaría aprender más sobre el arte del maquillaje y especializarme en ello para brindarle un mejor servicio a las personas que confían en mi trabajo", finalizó comentándonos BeLo.