Develarán estatua de ‘Cantinflas’ en Querétaro

Con motivo del 25 aniversario luctuoso del comediante Mario Moreno Cantinflas, y para impulsar el turismo, se develará una estatua con su imagen a mediados de enero de 2018, en la ciudad de Tequisquiapan, lugar al que fue donado un saco del actor.

Así lo dio a conocer Tita Marbez, directora del mundo Cantinflas, quien explicó que este Pueblo Mágico es especial para su familia, ya que aquí el humorista, fallecido en 1993, filmó la película El Profe.

Explicó que esta pieza, será hecha de bronce, diseñada con la vestimenta que portó durante dicha cinta, estrenada en 1971, que se inspiró en el ilustre profesor Rafael Zamorano, según informa Excelsior

Asimismo, dio a conocer a los medios que será idéntica a la anatomía del personaje, cuya expresión facial mostrara amabilidad, sabiduría y cariño hacia las personas.

Respecto a la citada celebración del próximo año, comentó que una de las primeras personas que se acercaron a ella fue la diputada Norma Mejía, quien consideró, ha hecho un trabajo con profesionalismo.

"Ya solicitó los permisos pertinentes, porque aunque haremos homenajes y actividades el resto del año, que no serán lucrativos, existe un formato, hay que hacerlo de manera legal, porque Mario Moreno es una figura registrada”, apuntó Marbez.

Agregó que la escultura, que tentativamente se colocará en el jardín del arte, será montada sobre un pedestal de 60 centímetros de altura con la finalidad de que luzca más y no se pierda con el follaje del lugar.

Mejía indicó que esta obra será hecha para que los turistas puedan interactuar, ya que tendrá un pupitre en donde los espectadores se podrán sentar y habrá un libro abierto con una frase referente a la educación: “El toque de un maestro transforma vidas, estas vidas transforman naciones”.

Este asiento “representa a todo aquel mexicano con deseos de superación, donde lo único que se necesita es la voluntad de hacerlo; su cuerpo se encontrará en una posición relajada, natural,  que pareciera que quedó congelado en el tiempo”, aseveró la diputada.

A continuación de develó el boceto para la escultura y Tita Marbez entregó la donación de una prenda original de “Cantinflas”, para lo cual firmaron un contrato y aclaró que Mario Moreno Ivanova estaba de acuerdo con este acto.

"Él decidió que se donara una prenda de su padre a Tequisquiapan, por esto mismo habrá un patronato, que se hará cargo de esta pieza, para que esté en perfectas condiciones, ya que le tenemos amor a este lugar, esperemos que se siga haciendo más cine aquí”, concluyó.