Rafael Márquez niega vínculos con el narcotráfico

El futbolista mexicano Rafael Márquez, de 38 años, negó categóricamente que tenga algún tipo de nexo con el narcotráfico después de que el Departamento del Tesoro incluyera su nombre junto al de 20 personas más por su posible relación con Raúl Flores Hernández. 

El exjugador de los New York Red Bulls convocó a una conferencia de prensa para dar su postura sobre lo sucedido, al asegurar que no tiene nada que ver con las acusaciones realizadas. 

"Diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización", declaró el actual jugador del Atlas de México.

Acto seguido declaró que su objetivo será limpiar su nombre y demostrar que no tuvo nada que ver con las acusaciones que surgieron en su contra.

"Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que yo nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o ventilado en diversos medios de comunicación", continuó el exdefensor del Mónaco y el Barcelona.

Rafa también aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

"Quiero ser muy puntual, reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible", continuó el también jugador de la Selección Mexicana.

En lo que las investigaciones transcurren el futbolista no podrá ingresar al país, así como tampoco hacer negocios con empresas de esta nación. También le fueron congelados sus bienes y sus cuentas bancarias, así lo informa el portal web HolaCiudad!