Ya se viene el II Festival de Cerveza Artesanal en SJDS

Espuma, temperatura fría y un delicioso sabor que nos pasa por la garganta como el elixir más preciado de los dioses del Olimpo, eso se percibe con la cerveza artesanal hecha en Nicaragua, misma que veremos en diferentes presentaciones este 12 de agosto en un festival a realizarse en San Juan del Sur.

Esta será la 2da edición del Festival de Cerveza Artesanal SJDS y si ya con el primero alucinamos de lo buenísimo que estuvo, les podemos adelantar que ahora los organizadores de este evento van a tirar la casa por la ventana, demostrando así que en este año el giro de negocio ha venido creciendo exponencialmente en el país. 

  • Bandera de Nicaragua en el festival de metal más grande del mundo

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Nicaragua y TN8 Musical son los encargados de llevarles este fabuloso espectáculo que no debe confundirse como solo una fiesta de cerveza, porque es mucho más que eso. Por ejemplo les contamos que habrá música con conciertos en vivo de CiCLO y Revuelta Sonora, habrán food trucks con diferentes tipos de comida que seguramente combinará de forma excelente con ese sabor característico de los lúpulos y la malta que conforma la cerveza, además se estarán haciendo rifas y presentaciones culturales durante todo el evento.

nicaragua, cerveza artesanal, festival, san juan del sur, tn8 musical,

¿Y dónde va a ser?, se preguntarán, y esto es de las partes más emocionantes, ya que será en el turístico puerto de San Juan del Sur, que si aún no han tenido oportunidad de conocer pues ahora es el momento y tienen una tremenda justificación para hacerlo. 

El II Festival de Cerveza Artesanal de SJDS comienza a las 4:00 pm, el cual tiene un costo de 25 dólares para que cada persona pueda disfrutar de 18 tipos de cerveza diferente, una degustación bastante variada para conocer qué mezclas originales han hecho las seis empresas presentes en esta actividad. Ellas son: Nicaragua Craft Beer Co., Cerveza Moropotente, Cerveza Pinolera, Cerveza La Porteña, Erdmann's y Cerveza Campo

nicaragua, cerveza artesanal, festival, san juan del sur, tn8 musical,

Los representantes de estas organizaciones estuvieron este miércoles 9 de agosto en Mañaneros, ahí estuvieron platicando los detalles de este festival y además señalaron algo muy importante que es el avance que ha tenido la cerveza artesanal en Nicaragua. Ahora vemos más productos en supermercados, hay más bares y restaurantes que promueven el consumo de lo nacional y la gente en general está más familiarizada con estas bebidas, algo que genera más auge a proyectos emprendedores como lo fueron en un comienzo estas empresas cerveceras. 

Así que bueno ya les contamos que habrá de todo en este festival y el costo de los 25 dólares es tanto en pre-venta como en el día del evento, aspecto que anunciaron exclusivamente hoy en TN8. De igual forma aclararon que todo mundo puede entrar y ver el ambiente, ya si quiere consumir puede pagar el boleto y disfrutar de una degustación que los dejará amando la cerveza artesanal que se produce en Nicaragua. ¡No falten!

nicaragua, cerveza artesanal, festival, san juan del sur, tn8 musical,