Ozuna escapa de la muerte tras un tiroteo en Puerto Rico

Un asesinato en San Juan de Puerto Rico ha salpicado muy cerca al cantante de música urbana Ozuna, quien estuvo presente en el tiroteo en el que murió Carlos Báez Rosa, alias ‘Tonka’, la madrugada de este miércoles 2 de agosto. El artista huyó de la escena del crimen y será entrevistado por las autoridades para conocer su testimonio.

‘Tonka’, de 38 años, recibió varios impactos de bala alrededor de las 12:30 de la noche en un estacionamiento ubicado en el área del Paseo Lineal del sector Cantera en Barrio Obrero, de acuerdo con el informe policial.

El peligroso 'sticker sexual' que busca reemplazar al preservativo

En el lugar del crimen estaba un vehículo Range Rover blanco de 2016 con las luces prendidas y en cuyo interior se encontró documentación perteneciente a Ozuna, así como más de 6,500 dólares en efectivo. El auto estaba estacionado junto a un Toyota Sequoia gris de 2008.

Ambas unidades forman ahora parte de la investigación que está supervisando el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, junto a la Fiscalía. Según la Policía, el fallecido era uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El auto vinculado con Ozuna está registrado a nombre de un banco. Ozuna en este momento es un testigo de los hechos y su abogado, el licenciado Antonio Sagardía, aseguró a Univisión Entretenimiento en una entrevista telefónica, que está disponible para prestar declaración tan pronto como las autoridades le requieran. Hasta el momento, Ozuna no ha recibido una citación oficial. Las autoridades, por su parte, habían comentado que no habían podido contactar aún al cantante.

En declaraciones al reportero Raul A. Flores de la radio WKAQ 580 de Puerto Rico -emisora de Univision-, el comandante policial Luis Pabón calificó la relación entre ‘Tonka’ y Ozuna como de “amistad”, aunque Sagardía matizó ese vínculo.

“Conocía quién era la persona que falleció porque era de la misma área y creo que la persona estaba envuelta en el género urbano. Todos se conocen en ese mundo”, declaró Sagardía que calificó la presencia de Ozuna en la escena del crimen como “coincidencia”.

Los hechos, según Ozuna

De acuerdo con el relato de Sagardía, quien habló este miércoles con Ozuna sobre lo ocurrido, todo pasó de repente cuando él estaba conversando con algunos de sus seguidores.

“Cuando se escucharon disparos, todo el mundo corrió a protegerse. Él estaba por irse porque tenía el carro prendido. Cuando regresó al lugar, ya estaba la cinta (policial), la guagua (carro) ocupada”, narró el abogado.

“No es sospechoso de nada”, dijo categórico el licenciado. En el momento del tiroteo, en la zona había más personas, incluso niños que se habían acercado a saludar a Ozuna, comentó Sagardía.

El cantante está “preocupado” por lo que pasó, reconoció Sagardía, aunque no teme por su vida. “No tiene enemigos”.

“Cuando ocurren estas cosas… uno tiene familia. Aunque no haya sido hacia él, estuvo cerca al lugar”, añadió el licenciado.

Ozuna no ha recobrado aún su vehículo, que forma parte del caso.

El abogado dijo desconocer si la víctima estuvo en el concierto de Ozuna en el pasado fin de semana en Nueva York, donde hubo un altercado cuando uno de los presentes no quería separarse del escenario y, tras una breve conversación, el cantante le golpeó en la cabeza. Ese incidente derivó en un conato de pelea en la que no estuvo involucrado Ozuna.