Sony adquiere el distribuidor estadounidense de anime Funimation

Tokio, 1 ago (EFE).- Sony anunció hoy que adquirirá el 95 % del distribuidor estadounidense de anime Funimation, en una operación valorada en 143 millones de dólares (121 millones de euros) con la que busca convertirse en líder mundial del sector.

Funimation es propietaria de los derechos en EE. UU de un extenso catálogo de series de animación japonesa entre las que están "Dragon Ball" (Bola de Dragón), "Cowboy Bebop", "One Piece" y "Attack on Titan" (Ataque a los Titanes), así como del exitoso filme "Your Name".

Además de distribuir anime en EE. UU, cuenta con el servicio de suscripción de retransmisiones en directo FunimationNOW, disponible en plataformas como PlayStation Store o en dispositivos móviles, y vende artículos de promoción comercial y DVDs en su página web.

HBO sufre el robo de capítulos de sus series tras un ciberataque

Sony ya posee Animax (sucesor del canal Locomotion, que compró en 2005 y que actualmente opera en 23 países) y Kids Station, y considera que la adquisición de Funimation le "permite ofrecer el mejor anime a los aficionados en todas las pantallas y plataformas", dijo el presidente de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, en un comunicado.

El director ejecutivo de Funimation, Gen Fukunaga, estimó por su parte que "con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony al canal creativo de Japón, ésta será una gran asociación para llevar a Funimation al siguiente nivel".

Fukunaga, quien fundó la compañía en 1994 en Texas, conservará su puesto y una participación minoritaria en el negocio, según las condiciones del acuerdo, que todavía está "sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a ciertas condiciones de cierre", expuso Sony. 

 

 

Nuevas imágenes de "Star Wars: The Last Jedi" calientan la espera

A 139 días del estreno de "Star Wars: The Last Jedi", hoy se han conocido algunas imágenes de esta nueva entrega de la saga, en las que aparecen, el líder supremo de la Primera orden, Snoke (Andy Serkis); Luke Skywalker (Mark Hamill) o el malvado guerrero Kylo Ren (Adam Driver).

Las fotografías fueron publicadas en la cuenta de Twitter Star Wars Stuff, donde también se puede conocer el aspecto que tendrán en "The Last Jedi" Finn (John Boyega), uno de los miembros de la resistencia; la capitana Phasma (Gwendoline Christie), o la enigmática heroína Rey (Daisy Ridley).

Pero, sobre todo, se desvela el aspecto real de Snoke, a quien hasta ahora solo se había visto un holograma gigante.

De esta manera se calienta la espera de los fans ante el estreno el próximo 15 de diciembre en Estados Unidos del episodio VIII de la saga concebida por George Lucas, después de que el pasado 14 de abril se estrenara un inquietante y oscuro tráiler de esta nueva entrega que ha superado los 37 millones de visionados en Youtube.