‘The Walking Dead’ suspendida tras un trágico accidente

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Un especialista que trabajaba en la serie "The Walking Dead" resultó herido de gravedad este miércoles en el set de la producción de Georgia (Atlanta), lo que ha obligado a la cadena AMC ha paralizar temporalmente el rodaje de la octava temporada.

"Nos entristece informar de que John Bernecker, un talentoso especialista de 'The Walking Dead' y numerosas otras series de televisión y películas, sufrió graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje", afirmó hoy el canal en un comunicado.

"Fue transportado inmediatamente a un hospital de Atlanta (Atlanta Medical Center) y hemos detenido temporalmente la producción. Mantenemos a John y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones", agregó la cadena.

Según el blog especializado Deadline, Bernecker, que se encuentra en muerte cerebral y con respiración asistida, cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza.

Bernecker ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente.

El especialista fue llevado de urgencia al hospital en helicóptero.

Jennifer Cocker, pareja del especialista, publicó un mensaje al respecto en su muro de la red social Facebook.

"John merece ser examinado por cada neurocirujano y cada doctor que haya hasta que uno de ellos perciba la vida que todos sabemos que tiene dentro de él y sea capaz de hacerle volver con nosotros. Esto no es justo", escribió.

Bernecker ha trabajado en más de 100 producciones desde 2009, como "Olympus Has Fallen", "The Hunger Games: Catching Fire", "Mockingjay Parts 1 & 2 y "Logan", entre otras.

Un portavoz del sindicato de actores SAG-AFTRA indicó que hay una investigación abierta relacionada con el accidente.

"Hemos sido informados de una seria lesión sufrida por un miembro del sindicato en el plató de rodaje de 'The Walking Dead' y estamos investigando la situación", se explicó desde la organización.