Esta fue la sentencia del juez al hijo de Pepe Aguilar

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, consiguió libertad condicional y continuará su proceso fuera de prisión se informó en "Fórmula Espectacular".

Luego de que, como estrategia legal, se declarara culpable por tráfico de personas, al intentar cruzar por la frontera de manera ilegal a cuatro personas de origen oriental, indicó la página de Debate.

Ricky Martin anuncia que se casará en Puerto Rico en una "ceremonia inmensa"

 
El hijo de cantante Pepe Aguilar fue detenido el 14 de marzo al intentar cruzar al vecino país desde Tijuana con cuatro personas en la cajuela de su auto.

Según documentos obtenidos por TMZ, José Emiliano, de 25 años de edad, podría haber sido acusado potencialmente de cuatro cargos, uno por cada persona, pero el trato para declararse culpable lo redujo a uno solo.

Contexto.

Hijo de Pepe Aguilar se encuentra en libertad condicional

El hijo del cantante Pepe Aguilar salió bajo fianza el pasado lunes luego de pagar 15 mil dólares. José Emiliano Aguilar deberá presentarse a declarar el próximo 13 de abril ante el juez federal en California, para responder al delito de contrabando de indocumentados en Estados Unidos.

Es importante recordar que Emiliano fue identificado como el conductor de un carro Chrysler blanco, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron en su cajuela a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre, el pasado 14 de marzo.

Asimismo, se ha dado a conocer que los abogados del joven de 24 años indicaron que las autoridades tienen que probar que su cliente sabía que estas personas estaban dentro del maletero de su carro cuando intentó cruzar la frontera en San Ysidro.

En caso de saberlo y de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, el hijo mayor de Aguilar podría alcanzar una pena máxima de 10 años de cárcel por cada uno de los individuos y el pago de otras multas. De no poderlo probar, quedaría libre de toda culpa.