Los juegos clásicos de Sega llegarán a tu celular

El proyecto SEGA Forever es la apuesta de la compañía de videojuegos para llevar sus títulos más famosos a los celulares.

El lanzamiento es parte de una nueva estrategia de una de las compañías pioneras de la industria de los videojuegos, ésta se llama "SEGA Forever", que pretende recuperar los juegos más recordados que fueron famosos en los 80's y 90's. 

La compañía japonés anunció que en las próximas horas los primeros juegos estarán disponibles para ser descargados por los usuarios de iOS y Android de manera gratuita.

Una gran noticia para aquellos que aman los juegos retro: Sega lanzó hoy una colección, Sega Forever, que nos permitirá jugar a todos sus juegos clásicos, de manera gratuita desde el móvil.

Se trata de Sonic, Altered Beast, Phantasy Star II, Kid Chameleon y Comix Zone.Quienes quieran disfrutar de los títulos sin anuncios tendrán que pagar $1.99.

La selección de entregas abarcará las consolas Master System, Genesis/Mega Drive, Game Gear, Dreamcast, y Saturn.

No es la primera vez que la compañía japonesa publica algunos de sus videojuegos para dispositivos móviles, pero parece que en esta oportunidad quieren hacerlo de forma más controlada y bajo una plataforma con unas características unificadas

SEGA Forever democratiza los juegos ‘retro’ y busca cambiar cómo el mundo juega, redescubre y comparte los juegos clásicos”, apuntó Mike Evans de SEGA, tal y como lo citó cnet.com.

Quienes quieran jugar sin importarle los anuncios pueden bajarlos gratis, quienes quieran liberarse de la publicidad deberán pagar. Si queremos eliminar los anuncios y disfrutar de funcionales adicionales, como la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nube, las tablas de clasificación y compatibilidad con mandos, habrá que comprar la versión completa del juego.

Cada mes el desarrollador estará sacando dos o tres juegos nuevos para ser descargados.