Lo que nadie te ha dicho de los tatuajes…

Seguramente pensás que lo único necesario de conocer sobre los tatuajes es que son para toda la vida, pero no es así, hay muchas cosas en el mundo de los creadores de dibujos o diseños que es muy probable te sorprendás un poco.

Para saber más al respecto le consultamos a dos especialistas nacionales que estarán el primera Expo Tatuaje Nicaragua 2017, la cual se realizará este próximo 17 de junio.

Uno de ellos es Roger «Roke» Romero, tatuador profesional desde hace dos años y habitante de Managua. Este artista visual se interesó por el tatuaje a manera de experimento y eso se fue convirtiendo en un oficio. Recientemente abrió su estudio llamado 1986 Tattoo & Fine Art ubicado en Bello Horizonte.

Él nos dice que “la gente todavía no sabe que el tatuaje no es tan doloroso”. Igual te recordamos que la dermis tiene terminaciones nerviosas que dependiendo de tu umbral de dolor pueden activarse. Pero según Roger con “el buen cuidado tu tatuaje va a sanar muy bien

nicaragua, expo tatuaje nicaragua 2017, consejos, salud, tatuaje,

Y aunque por años muchos lo han hecho y no lo creas, no recomienda la vaselina. “No hay que usar vaselina porque expulsa el pigmento”, comenta, así que todo va a estar bien siempre y cuando sigas paso a paso sus recomendaciones.

Este tatuador también cree necesario que sepamos “que la tecnología de las máquinas en Nicaragua es de primera calidad”. Los materiales que usan en los estudios profesionales del país garantizan trabajos con acabados hermosos brindando un servicio limpio y altamente profesional.

Las tintas en su mayoría son hechas de pigmentos derivados del metal, aquí las opiniones son variadas sobre las reacciones que generan porque definitivamente ningún cuerpo es igual a otro y depende de varios factores que se presenten reacciones alérgicas.

Aunque también está la opción de usar pigmentos orgánicos</strong>; si es algo más temporal lo que andas buscando, en Nicaragua también se realizan los tatuajes de henna, que te pueden ayudar mientras te decides hacerte algo permanente.

nicaragua, expo tatuaje nicaragua 2017, consejos, salud, tatuaje,

Sobre esta técnica hablamos con Naomi Berrío, una muchacha de 18 años quien se describe como creativa y curiosa. Los retos y detalles a la hora de diseñar son el combustible de esta artista, es por eso que el diseño es uno de los elementos más importantes en su vida, “porque es medio de expresión” nos cuenta.

Naomi se dedica a realizar tatuajes de henna desde hace dos años en su estudio “Henna by Naomi” situado en Altamira. Con ella abordamos un poco más este tema y nos dijo que “la henna es un pigmento natural, el que proviene de las hojas secas de un arbusto. No hay colores, sólo el café rojizo”.

Una vez procesado se aplica superficialmente en la piel, “realizando cualquier dibujo o diseño que elija la persona quien lucirá su creación durante dos semanas”, comenta, detallando que no existe ningún tipo de dolor.

Pero antes de que salgás corriendo a buscar a Naomi, deben saber que si son alérgicos al polen, frutas o flores pueden presentar alguna reacción adversa. Como todo tatuaje se recomienda evitar mojarlo, no usar lociones corporales y en lugar de eso aplicar aceites.