El rock y su relación con los tatuajes en Nicaragua

El tatuaje en Nicaragua cada vez va creciendo más y con ello más artistas que se han profesionalizado en este ámbito, muchos de ellos siendo fanáticos del rock, un elemento bastante común entre todos los tatuadores.

En esta ocasión les presentamos a dos grandes representantes del tatuaje en nuestro país, hablamos de Edwin Ocón y Jonathan Galo, quienes nos comentan sobre su pasión por este arte.

Ocón tiene 10 años siendo tatuador profesional, lo que lo ha llevado a tener dos locales para poner en práctica todos sus conocimientos, uno en su natal Jinotega y otra en Managua.

«Yo empecé desde los 15 años más o menos… yo miraba súper increíble los tatuajes en la piel y siempre quise eso… Ya luego de terminar los estudios entré a la industria del tatuaje y me gusta porque no tengo horario fijo, no tengo jefe, es una oportunidad de trabajo muy bonita», comenta Edwin.

En cuanto a la relación que existe entre el rock y los tatuajes nos cuenta que «son industrias que van de la mano. El rock es rebelión, fuerza, tiene carácter… casi todos los rockeros tienen tatuajes, pero desafortunadamente hay un estigma siempre, ya te ven mechudo y creen que sos vago. Por eso hay que buscar un equilibrio entre las dos cosas», explica.

nicaragua, tatuaje, expo tatuaje nicaragua, rock, arte,

Por su parte Galo, quien ya lleva 6 años en este fantástico mundo, nos cuenta que primero comenzó a adentrarse con los piercings, ahí fue conociendo a varios artistas del tatuaje y poco a poco se fue metiendo hasta lograr ya tener su local en la capital.

«Desde pequeño siempre me gustó el dibujo pero nunca imaginé que iba a llegar a tatuar… yo lo miraba en revistas y lo veía fiera. Al comienzo lo veía imposible por lo caro de los equipos pero ya luego empecé a verlo como un reto… cuando sentís esa experiencia del primer tatuaje, te das cuenta de lo que te gusta y apasiona», señala Jonathan.

Y para este tatuador el rock es algo que le fascina y aunque percibe que no es una condición ser rockero para tener un tatuaje, sí reconoce la correlación entre ambos temas. «Hay gente con diferentes gustos y tienen tatuajes, pero sí hay una conexión porque muchos de los que he tatuado sí gustan mucho del rock. Y qué bueno sea así, ¡viva el rock!», asevera Jonathan.

Para finalizar, ambos coinciden en que son muy dedicados con sus diseños y por ello respetan las ideas y conceptos que quiere cada cliente, para luego brindar una propuesta original que se adapte de la mejor forma a la piel de cada quien.

Pueden ver a estos dos artistas junto a muchos más en la Expo Tatuaje Nicaragua 2017, este 17 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 9:00 am.

nicaragua, tatuaje, expo tatuaje nicaragua, rock, arte,