Nicaragua: concurso de belleza universitario muy controversial

Estamos a mitad del año y los eventos de belleza continúan como pan caliente. En esta ocasión es el turno de las universidades quienes elegirán a la reina de la belleza y del glamour… ¡Aah!, casi olvido decirles que este certamen es uno de los más controversiales en Nicaragua.

Las candidatas de cada universidad tienen el cabello largo y muy bien peinado, usan tacones muy altos y sus esbeltas figuras lucen impecables en los elaborados vestidos que utilizan… algunas tienen nombres exóticos… casi impronunciables y otras usan accesorios tan llamativos que son imposibles de ignorar… cada una distinta a la otra… lo único que tienen en común es que todas nacieron siendo hombres.

 

Nicaragua Diseña prepara "Pasarela Resort"

En los estudios de Mañaneros, en TN8, El Canal Joven de Nicaragua, se hicieron presentes representantes del concurso  Miss Top Model Gay Universitario, un evento que se realiza desde hace 7 años y que inició en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y que ahora recluta a chicas trans de diferentes Alma Mater con el objetivo de promover los derechos de la comunidad LGTBI.

Cristhiam Escoto, organizador del evento, en compañía de Staysis Yasuri Asnicar, ganadora de la edición del año 2016, nos comentaron que el evento se realizará este 22 de  junio en las canchas Marlon Zelaya del recinto universitario antes mencionado.

Previo a la gala final las participantes deberán hacer una presentación oficial y luego una competencia en trajes de fantasía… finalmente cada una deberá darlo todo para demostrar que tiene las aptitudes físicas e intelectuales para representar a las chicas trans universitarias.

El evento iniciará desde las 8:00 p.m y promete ser un verdadero espectáculo para los presentes.

No cabe duda que esta competencia es el espacio perfecto para demostrar tolerancia y respeto, así que desde ya te podés ir armando con tu barra para apoyar a tu universidad y así respaldar la constante lucha de la comunidad LGTBI.