¡Aparece un “Hombre lobo” en Nicaragua!

estados unidos

Gran expectativa se formó cuando se supo la noticia que en Nicaragua aparecería un hombre lobo… muchos pensaron que era algún cuento de camino… sin embargo hoy logramos comprobar que realmente el pueblo nicaragüense contará con la presencia de un “Hombre Lobo” en vivo y a todo color.

El rumor empezó en Tu Nueva Radio Ya, cuando comunicaron que hoy estarían con la mítica criatura de cuentos de terror…  mi curiosidad fue tal que me dispuse a conocer al famoso personaje que en un principio pensé era algún actor disfrazado… pero luego comprobé que era un verdadero ser humano con una impresionante apariencia.

 

Nuestro “Hombre Lobo” es Alex Azuara, un mexicano originario de Zacatecas y que padece de la extraña enfermedad llamada hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, que es una condición muy poco frecuente, destacada por la existencia de un exceso de vello.

En el mundo sólo se tiene registro de pocos casos y desde la Edad Media son 50 las personas relacionadas a este padecimiento que hace crecer vello de manera excesiva en todo el cuerpo a excepción de la palma de las manos y los pies. (esto varia de caso a caso).

Alex, actualmente trabaja en el área de entretenimiento en un circo que pronto estará en nuestra capital  y también se ha convertido en un motivador personal que trabaja fomentando la auto aceptación en las personas.

 

Un dato interesante sobre este padecimiento es que un señor llamado Pedro González (que también tenia el padecimiento) sirvió como inspiración para la recreación del personaje “La Bestia” en la obra la Bella y la Bestia.

Según Alex contó en la entrevista actualmente 17 miembros de su familia comparten este padecimiento, es por ello que actualmente su familia ostenta el premio Guinness por ser “la familia más peluda del mundo”.

¡No cabe duda que ver a este hombre es verdaderamente impresionante!

nicaragua, hombre lobo,

nicaragua, hombre lobo,

nicaragua, hombre lobo,