Whitney Houston: lanzan documental que explora bisexualidad de la cantante

Whitney: Can I Be Me, es el título del documental que explora la bisexualidad de la cantante Whitney Houston y su relación con quien fuera su mejor amiga y ayudante, Robyn Crawford. La producción ha sido presentada durante el  festival de cine de Tribeca (Nueva York) y ha generado una serie de reacciones.

Según informa LaRepública.pe, el documental muestra imágenes inéditas de la cantante  tanto sobre los escenarios como entre bambalinas e incluye también entrevistas con algunos de sus familiares y amigos más cercanos. La cinta resalta que la relación entre Whitney y Crawford fue real. “No creo que fuera gay, creo que era bisexual. Robyn le daba un espacio seguro en el que encontraba seguridad y consuelo”, revela ante la cámara Ellin Lavar, uno de los amigos más cercanos de la artista, en declaraciones que recoge la revista People.

 

La película, está dirigida por dos especialistas de los biopics: Nick Broomfield  y Rudi Dolezal, y  cuenta que en los últimos años de su vida, Whitney se encontraba atrapada en medio de continuas peleas entre su ex esposo Bobby Brown y Crawford, a quien conoció cuando tenía 16 años en Nueva Jersey.

Según Ellin Lavar, cuando Crawford se apartó de la cantante tras su gira en 1999, empezó el declive de la estrella, quien murió a los 48 años en febrero del 2012 tras un infarto al corazón por consumir drogas. La tragedia familiar tocó también a su hija Bobbi Christina, quien al poco tiempo, también fue hallada muerta en su bañera por consumo de estupefacientes.