Esto piensa Luisa Amalia Urcuyo del famoso 4-20

Miss Nicaragua 1993 reaccionó ante el famoso 4-20 a través de sus redes sociales, un mensaje que para muchos fue contundente.

Generalmente las reinas de belleza prefieren hacer caso omiso a temas como este, que aunque parezcan mentira, en nuestro país continúan siendo un tabú, sin embargo, para Luisa Amalia Urcuyo dejó de ser eso y empezó a ser una preocupación.

Urcuyo decidió usar las redes sociales y hacer pública su opinión con respecto a la celebración originada en Estados Unidos.

“Triste con la noticia sobre la celebración de ‘420’. Más adolescentes drogados , más accidentes , más gente adicta y más enfermedad en nuestra sociedad . Abramos los ojos por favor !! La marihuana es mala en todos los sentidos . Dios ampare a nuestros hijos y a la humanidad”, escribió.

Foto: Luisa Amalia Urcuyo/Facebook.

¿Qué es el 420?

Los números ‘420’ son conocidos a nivel mundial, cada 20 de abril en Estados Unidos se celebra este día como uno de los más importantes y trascendentales para los consumidores de marihuana en el mundo.

El término surgió en 1971, cuando un grupo de estudiantes llamados: Los waldos, decidían reunirse a las 4:20PM en la escuela San Rafael para buscar un paquete de cannabis que supuestamente estaba abandonado.

De acuerdo con el portal Mundo Hispánico, existen muchos mitos alrededor de su significado, pues algunos creen que el ‘420’ se refiere a la muerte de Bob Marley o Jimmy Hendrix, pero ninguno de los 2 murió el 20 de abril.

Otros por su parte, piensan que es un código policial que indique que alguien está fumando marihuana.

¿Qué piensa usted sobre esta celebración?