Google detiene a Burger King por comercial que «rompe la 4ta pared»

Burger King lanzó esta semana un anuncio en Estados Unidos diseñado específicamente para verse en smartphones, el cual "rompía la 4ta pared" al activar el Google Home en los dispositivos en la parte final de dicho anuncio.

El comercial es de 15 segundos (pueden verlo abajo) y se ve a un hombre en un puesto del popular establecimiento de hamburguesas hablando sobre lo especial que es una Whopper, pero explica que no hay suficiente tiempo para detallar sobre todos los ingredientes que lleva, así que pide a la cámara que se acerque a él y hace la pregunta "Ok Google. What is the Whopper burger?" (Ok Google. ¿Qué es la hamburguesa Whopper), eso activaba las app y hacía que te apareciera el resultado de Wikipedia. 

  • Vin Diesel comparte conmovedora foto y hace llorar a muchos

Pero el gigante del internet al final sacó una actualización de su sistema Google Assistant y ahora ya los dispositivos no responden al comando de voz del video, porque según informa The Wrap nadie le consultó a esta empresa sobre el comercial, entonces lo vieron como un abuso.

Añade el artículo de ese sitio web que aunque fue un movimiento inteligente por parte de Burger King también deja en evidencia lo propenso y vulnerables que estamos frente a nuestros teléfonos, sobre todo con aplicaciones que usan la voz para activarse, mismas que pueden traer mucha información personal del usuario. 

Bueno, aunque ya no funciona a como era la idea original, aquí pueden ver el anuncio de 15 segundos: