Chica trans con discapacidad participa en Miss Gay Nicaragua

Su nombre: Shayenie Wilson, apenas 20 años de edad y con una historia de superación muy especial en Nicaragua.

Este fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas a Miss Gay Nicaragua 2017, un evento que logró abarrotar el salón principal de la discoteca de ambiente Jonas y que sorprendió a todos los presentes cuando esta candidata de la Costa Caribe nicaragüense se presentó para romper con cualquier estereotipo preestablecido.

Maquillaje fuerte pero muy bien aplicado, peluca castaña, ojos claros y piel morena fue la combinación perfecta para que esta chica se robara las miradas de los presentes… no obstante esta carismática competidora tenia un "As" bajo la manga.

Shayenie es la primera chica trans con una discapacidad que compite para Miss Gay Nicaragua. Esta jovencita que representa al departamento de Bluefields utiliza prótesis para caminar ya que ella no tiene la parte inferior de sus piernas. Sin embargo logró cautivar al público cuando modeló como toda una profesional sobre sus rodillas.

nicaragua, trans, discapacidad, miss gay nicaragua, certamen, lgbti, comunidad, respeto, belleza,

La organización del Miss Gay Nicaragua manifestó que este año están enfocados en romper con los estereotipos y que desean abrir espacio para todos y todas con el objetivo de fomentar la no discriminación.

Hasta el momento las chicas se encuentran trabajando de manera colectiva para lograr crear conciencia sobre las necesidades que pasa la comunicad LGTBI en el mundo y de manera particular en Nicaragua.

nicaragua, trans, discapacidad, miss gay nicaragua, certamen, lgbti, comunidad, respeto, belleza,

Sobre el evento

El evento inició antes de la medianoche y el público con ansias aplaudía a cada participante que se autopresentó, modeló y respondió a una pregunta para finalmente ponerse la banda que le daría oficialmente el estatus de candidata oficial al evento de belleza LGTBI más importante del país.

Las chicas, 9 en total, (según la organización se anexarán más para lograr un total de 12 participantes) provienen de diversos departamentos y cada una trató de dar lo mejor de sí al enfrentarse a un público que las juzgaba sin piedad.

La velada incluyó la presentación de diversos números artísticos que dieron un toque de mayor euforia el evento, poniendo al público a corear cada tema interpretado. Finalmente la última candidata fue una verdadera sorpresa para todos los presentes.