Kate del Castillo rompió el silencio y contó los abusos por parte de su ex esposo

La actriz Kate del Castillo decidió contar, por primera vez, los abusos que sufrió cuando estaba viviendo con el futbolista mexicano Luis García, con quien estuvo casada un poco más de un año.
 
“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no”, señala la actriz en un video en inglés, como parte de una campaña de concientización sobre los abusos contra las mujeres denominada Real Women Real Stories, informa LaRepública.pe 

 
En el video, se le ve a la intérprete de ‘La reina del sur’ confesar el maltrato que sufrió durante su matrimonio, y asegura que ahora es una persona completamente diferente a la que permitió tanto abuso. “Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”, contó.

“Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía: ‘Oh, por Dios despertaste más fea que ayer’, y se reía”, dijo y agrega que del maltrato psicológico García pasó al físico. “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”, reveló la actriz, quien contrajo matrimonio el 1 de febrero de 2001 con el mexicano y se divorció el 1 de noviembre de 2004.