EE.UU. deporta a «Huicho Domínguez» y le quitan la Visa

El comediante mexicano de 76 años, Carlos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez por su papel en la telenovela El Premio Mayor, fue deportado de Estados Unidos y hasta le retiraron la visa de ese país.

Según reveló el actor a una estación de radio capitalina, él junto con sus colegas Maribel Fernández La Pelangocha y Yared Licona La Wanders Lover  fueron víctimas de las políticas migratorias de Donald Trump y recibieron la noticia de que se les iba a cancelar su visa de turista, con lo cual no podrán viajar a ese destino en un lapso de cinco años, destaca ElSalvador.com 

"Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público", explicó Bonavides

 

Todo sucedió durante su llegada al Aeropuerto de Houston, Texas, donde ante las autoridades migratorias aseguraron que irían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero sin que ninguno de ellos tuviese visa de trabajo en EU.

"Es un trato nada grato… No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos.

"Nos están llamando a todos criminales, y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea un criminal, te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando", advirtió Bonavides.

"Te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de migración): 'Bueno, solo falta que nos pongan aquí una gola y una cadena, no vamos a huir'".

Carlos Bonavides expondrá su caso en la embajada; detalló que por su trabajo necesita poder viajar a Estados Unidos, además de que ofrece pláticas a jóvenes con problemas de adicciones.

"Yo creo que soy necesario allá, sobre todo para muchos muchachos que han caído en las drogas, latinos, y que tiene problemas".

El comediante lamentó que ante estos hechos no hay quién los defienda, por ejemplo, dijo, "la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no mueve un dedo".