El curioso regalo de Tom Hanks a los periodistas de la Casa Blanca

Los periodistas adscritos a la Casa Blanca recibieron un regalo de parte de la estrella de Hollywood Tom Hanks.

Una máquina de café expreso para mantenerlos despiertos y con energía durante las extenuantes ruedas de prensa.

El regalo del actor estadounidense, dos veces ganador del premio Oscar, se da dentro de un contexto de tensión entre la prensa y Donald Trump, que tilda a los medios de "publicar noticias falsas" y ser el enemigo número uno del pueblo estadounidense, informa el portal de noticias Infobae

Los desplantes del presidente Donald Trump a la prensa se han vuelto ya una costumbre. El sábado pasado el político republicano anunció que no asistiría a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, uno de los eventos sociales más esperados del año en Washington y que se viene celebrando desde comienzos del siglo XX. Su decisión se conoció un día después de que su equipo provocara enérgicas protestas de esos mismos corresponsales por denegarle el acceso a un encuentro de prensa a varios medios nacionales e internacionales.

El obsequio vino acompañado por una carta de parte del artista: "Al equipo de corresponsales de la Casa Blanca, mantengan la buena pelea por la verdad, la justicia y los valores estadounidenses. Especialmente la parte de la verdad".

En la carta, además, hay una ilustración de unos soldados norteamericanos que vuelven de una batalla.

La máquina de café reemplazó otra que Hanks había regalado en el 2010. "Estos vagos del cuarto poder", dijo Hanks en aquel entonces, "dejaron el aparato en un estado lamentable".

"Ustedes saben que deben limpiarlo después de usarlo", agregó el actor, según informa el diario The Guardian.

Pero el gesto por parte de Hanks, quien públicamente apoyó la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia, ya es toda una tradición: la primera cafetera que obsequió fue en el 2004 durante la presidencia de George W. Bush.