Murió Leah Adler, la madre de Steven Spielberg

Leah Adler, madre del cineasta Steven Spielberg y conocida en Los Ángeles (California) por ser propietaria del célebre restaurante The Milky Way, falleció hoy a los 97 años.

"Aunque era famosa por su pintalabios rojo, sus collares de Peter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way… Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban", indicó Amblin Entertainment, la productora fundada por Spielberg.

Adler, conocida como "Lee Lee" entre familiares y allegados, se casó con el ingeniero eléctrico Arnold Meyer Spielberg y juntos tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy.

 

En 1964 la familia se mudó a Los Gatos (California), donde permanecieron un par de años. Tras su divorcio con Arnold, se casó con Bernie Adler en 1967 y posteriormente se desplazaron a Los Ángeles, donde inauguraron el célebre The Milky Way en Pico Boulevard, conocido por ofrecer platos de comida judía.

Era muy habitual ver a la madre de Spielberg recibiendo y saludando a los clientes del establecimiento, a quienes dedicaba consejos y recetas para la felicidad ("la culpa es una emoción desperdiciada", "sé bueno contigo mismo" o "siempre abandona pronto una fiesta; déjales con ganas de más").

El realizador hizo alusión a su madre durante su discurso al aceptar el Óscar al mejor director por "Schindler's List", donde la calificó como su "amuleto de la suerte".