¡Chicas con curvas, nueva tendencia en concursos de belleza!

Les comento que en nuestra Nicaragua los concursos de belleza están evolucionando constantemente y ahora se están enfocando en destacar la belleza de las chicas curvilíneas, mejor conocidas como “talla plus”.

Recientemente en redes sociales me topé con un evento digno de comentar, y es que la comunidad LGTBI se ha dado a la tarea de escoger a su Reina Plus por medio del concurso: Miss Mundo Gay Plus Nicaragua, evento que promete llevar un espectáculo sin precedentes en toda la región.

La actividad, a cargo de Dani Pérez, tiene un par de años realizándose y tiene por objetivo el romper con los cánones preestablecidos de belleza que solo premian a las personas delgadas.

Este concurso planea reconocer el talento, belleza e impacto que tienen las personas “plus” de Nicaragua y en particular los que son miembros de la comunidad LGTBI.

El certamen será este sábado 25 de febrero en la Nueva Zona Tabú a partir de las 11:00 pm. En total son 5 las candidatas que se disputarán la corona que le acreditará como la Reina Plus de Nicaragua, quien además se llevará diversos premios por parte de patrocinadores que apoyan el evento.

Cada chica representa un departamento y como parte del concurso tendrán que lucir un traje regional de dicha zona. Las participantes actuales son de Matagalpa, Masaya, Managua, Chinandega y Granada.

El show tendrá una costo de C$ 100.00 y las competidoras están preparando un opening, una pasarela en traje de baño, desfile en traje regional y de noche. Finalmente todas serán puestas a prueba por medio de preguntas que el jurado evaluará.

Sin lugar a dudas este evento promete ser todo un acontecimiento… y vos, ¿qué opinas de estos concursos?.

concurso, belleza, nicaragua,

tabu, concurso, belleza, managua,

nicaragua, concurso, belleza,

concurso, belleza, tabu, nicaragua,