Impactante actuación de surfista en una ola de 40 metros

surfitas

Como sacado de una película o un libro de Récord Guiness. Así calificaron miles de usuarios de Youtube el impresionante evento registrado en la villa de Nazaré en Portugal, cuando en un tranquilo recorrido un surfista se topó con una ola de 42 metros de altura, considerada cómo la ola más grande del mundo jamás surfeada.

El insólito acontecimiento fue captado en vídeo por algunos de los veraneantes y turistas que se encontraban en el lugar y que fueron testigos del impactante suceso, del cual quedaron impactados.

Lee también: El ‘hombre volador’ logra cruzar el canal de la Mancha.

La grabación, que ya tiene más de 100 reproducciones en youtube, muestra el preciso momento en el que el surfista surcar la inmensa ola, que ha sido comparada con un tsunami, y logra recorrerla por completo de forma victoriosa causando la ovación y la sorpresa de todos los espectadores que observaban atentamente la escena. Asi lo publicó La república

El impactante incidente fue compartido por el portal Sci-Tech Universe Zone a través de su cuenta de Twitter, y se hizo rápidamente viral en Youtube, Facebook y otras redes.

Las imágenes resultaron tan alucinantes para cientos de usuarios en Youtube, que indicaron que se trataba de un vídeo falso por el increíble tamaño de la ola y por la impactante hazaña del surfista. No obstante, algunos expertos salieron a aclarar que se trataba de un suceso insólito pero verdadero, ya que el lugar donde se ocurrió el acontecimiento suelen registrarse olas de más de 20 metros de altura.

Tras la difusión del clip viral en Youtube, Twitter y otras redes, la meteoróloga Irene Santa indicó que la razón de este gran oleaje es que, con un “estrecho cañón de más de 200 kilómetros de largo y 5.000 metros de profundidad”, la localidad de Nazaré tiene “el desfiladero marino más profundo de Europa”.

Por ello, tal y como compartió Antena 3, los surfistas han de ir con cuidado a la hora de surcar las olas de Nazaré, pero, para cualquier emergencia, tienen socorristas en moto de agua con amplia experiencia recorriendo este infierno de olas.