El dramático caso de los perros azules en la India

Una dramática situación está atravesando los perros callejeros de la ciudad de Bombay, India.

Según reveló el diario local Hindustan, en la zona de Maharashtra han aparecido varios de estos animales con la piel de color azul lo que tiene preocupadas a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

El tinte azul de los animales tiene directa relación con los vertidos industriales derramados en el río Kasadi, lo que provocó que fuera tóxica para el consumo humano.

Sin embargo, los animales beben, nadan y buscan alimento en este afluente que ha sido catalogado como “extremadamente peligroso”, llegando a estar 13 veces más alto del límite permitido, causando estragos también en la pesca del lugar.

 

En contexto

Una hembra lactante de delfín, que había quedado varada en una playa de Mojácar (sur de España), murió debido al estrés y la manipulación a la que fue sometida por cientos de bañistas curiosos, según Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida.

Los cetáceos son animales "muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió", afirmó Equinac en su página de Facebook.

La asociación incluye además una imagen de niños tocando al animal, algunos tapándole sin querer el espiráculo (orificio por donde respiran).