Captura del terrorista más buscado de Europa en Bruselas

El portal Meridiana Notizie ha difundido un video que muestra la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales autores de los atentados del pasado noviembre en París.

Este viernes, durante un operativo antiterrorista en Bruselas (Bélgica), el terrorista más buscado de Europa recibió un disparo de la Policía del país, que lo capturó vivo en el municipio capitalino de Molenbeek.

Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación. Los oficiales buscan a más sospechosos.

Francia exigirá extradición

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país «exigirá la extradición de Abdeslam.»

Fiscal belga, por su parte, asegura que fueron 5 en total los detenidos durante el operativo en Bruselas.

Esta semana se realizaron varias operaciones en Bruselas. El martes fueron detenidos los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años respectivamente, ambos vinculados al crimen organizado. Además, la Fiscalía belga confirmó que el sospechoso abatido en la operación del martes era de origen argelino.

En París se arrestó también a cuatro personas que presuntamente habrían planeado los atentados en la capital francesa. Las operaciones policiales se enmarcan en la investigación de los ataques de noviembre, que dejaron 130 fallecidos.