Impresionante agujero del tamaño de un campo de fútbol

Un misterios agujero de grandes proporciones se ha ‘tragado’ la costa de una isla situada al sudeste de Australia. Las corrientes de agua que están desestabilizando la zona amenazan con aumentar su tamaño.

Leer también: Reacción de una niña al enterarse que va a tener otro hermanito

Un deslizamiento de tierra ha ‘engullido’ gran parte de una playa de la isla de North Stradbroke, situada al sudeste de Queensland, Australia. La causa: la formación de un enorme agujero del tamaño de un campo de fútbol, informa ‘The Guardian’.

El cuerpo de socorro de la zona ha recomendado a nadadores y visitantes que se mantengan alejados de la brecha, que al parecer se ha producido por la inestabilidad de la superficie y la influencia de las corrientes de agua sobre el terreno.

«No es una zona segura para nadar en absoluto debido a que es muy inestable y la profundidad es difícil de predecir. Además, el fuerte movimiento de las aguas la convierte en un peligro aún mayor», advirtió el salvavidas Michael Bates.

Frente a la intranquilidad que ha generado el hecho, el investigador Konrad Beinssen, de la Universidad de Queensland, explica que estas depresiones suelen ser comunes en esas zona dadas las condiciones del terreno. Las dolinas «ocurren cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando en muchas ocasiones la orilla hasta derribar la playa», anadió Beinssen.

La playa de Jumpinpin es popular entre pescadores y visitantes que suelen recorrerla en vehículos todoterreno. Sin embargo, las circunstancias actuales han provocado una disminución en el flujo de visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=pmiaxwslCAQ

RT.COM