En video: Cierran matadero en Francia por maltrato animal

A través de un cámara oculta, se pudo ver el espantoso trato que se le da a los animales en un matadero en la ciudad de Alés, al sur de Francia. Un video muestra la manera cruel en la cual los trabajadores matan a vacas, caballos, cerdos y corderos.

Los animales son llevados a cámaras de gas o golepados para matarlos pero en realidad pasan mucho tiempo en agonía ya que varios siguen vivos cuando son desollados o mientras se desangran. Mientras, los trabajadores son indiferentes ante la dramática situación.

Además del sufrimiento animal, las condiciones deplorables del lugar afectan a los consumidores de estas carnes ya que se violan varias leyes de salud y seguridad al estar los animales sucios con su propio excremento.

Por todo esto, además del cierre del lugar, el principal cliente de este matadero anunció que dejará de comprar ahí y buscará otro proveedor ya que él alimentaba con este “producto” a niños de primaria, hospitales y supermercados.

Independientemente de que ustedes coman o no carne, el proceso para matar a los animales no debería implicar sufrimiento desmesurado. Actualmente existen regulaciones sobre la matanza y procesos que deben cumplirse para evitar caer en una violencia y crueldad innecesaria.