La cruel y oscura teoría del pasado de Pokémon

Pokémon es un fenómeno tan grande dentro de la cultura popular que, no importando si se es gamer o no, de alguna u otra forma casi todos hemos estado expuestos a él.

La mayoría podríamos pensar, después de haber jugado los juegos o visto las múltiples versiones de la serie animada, que todo es bastante inocente e infantil. Sin embargo, hay algunas fan theories que apuntan a que el pasado del universo Pokémon podría ser más obscuro de lo que imaginamos.

Si lo han jugado, quizás se han preguntado alguna vez por qué hay muy pocos adultos y casi todos los habitantes del mundo son niños o adolescentes.

Bueno, la teoría conocida como The Kento War o Pokémon War sugiere que hubo una guerra masiva en la que gran parte de los adultos del mundo murieron, dejando a una gran mayoría de infantes y jóvenes como la mayoría de la población en la tierra. Esto explicaría el porque en los primeros juegos hay falta de infraestructura, el énfasis en viajar e, incluso, la idea de que entrenar y capturar a los Pokémon sea tan importante, entre otras cosas.

Esta teoría es explicada y discutida en un video publicado por el canal PBS Idea Channel en YouTube.

youtube.com