Graban a policías alterando escena de crimen

La sociedad brasileña está conmocionada por la aparición de un video en el que se ve a tres policías colocando una pistola en la mano de un adolescente ensangrentado que yace en el suelo.

La muerte del joven había sido registrada como un «auto de resistencia», tipificación que entra en el grupo de «Homicidio derivado de intervención policial».
 
Sin embargo, en la filmación, realizada por un vecino de la favela Providencia, en la región portuaria de Río, se ve cuando uno de los efectivos le pone la pistola en la mano al joven, un adolescente de 17 años, y enseguida realiza dos disparos con el arma.
 
Una mujer grabó el video desde la ventana de su casa y asegura que vio el momento en el que los policías le dieron voz de alto al joven, y que cuando éste levantó las manos el agente le disparó «a quemarropa». 
 
La divulgación del video generó protestas en la barriada en el marco de las cuales murió un hombre. Los efectivos involucrados en el caso serán procesados por fraude procesal, indicaron las autoridades.

Agencias