Estados Unidos: La insultó por no hablar inglés

Un joven de Los Ángeles, California, grabó una discusión entre su madre y una mujer de edad avanzada, quien la insultó por no hablar inglés.El suceso fue captado por Carlos Vázquez, hijo de la hispana, quien publicó el video en las redes sociales y en cuestión de horas se tornó viral.

El incidente ocurrió el pasado viernes en un restaurante IHOP. Mientras esperaban su comida, una mujer estadounidense escuchó a Norma Vázquez hablando español y procedió a decirle «si vas a hablar español, ¡regresa a España!

Luego de decirle el insulto, la hispana se trató de defender, contestándole en inglés. Su molestia ante el comentario la hizo llorar, por lo que su hijo cuestionó a la mujer en varias ocasiones por haber atacado de esa forma a su madre, sin pretexto alguno.

“Yo limpió oficinas (I clean offices), yo lavó baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contesta Norma en inglés, con un tono fuerte y con lágrimas en sus ojos.

Vásquez se acerca a la mujer y le dice que no puede andar diciendo comentarios como esos a quien quiera. Sin embargo, ella lo contesta “¿quieres que vengan los nazis/rusos y te digan qué hacer?”

https://www.youtube.com/watch?v=joo6foFCylA