Prince Royce lamente muerte de creador de ‘Stand By Me’

prince royce

El cantante Ben E. King, considerado una leyenda del R&B y la música soul, falleció este viernes 1 de mayo a la edad de 76 años, y uno de los primeros artistas en lamentar la muerte de King fue el cantante Prince Royce, quien grabara una versión del más grande éxito del músico, Stand by me.

"Estoy en shock y triste por la muerte de una leyenda, un hombre amable, un gigante de la industria de la música. Me siento bendecido de haberlo conocido, trabajado y actuado con él – él me hizo sentir como un amigo. Ben siempre estará en mi corazón como mi mentor y mi modelo a seguir y alguien que me inspiró y abrió la puerta para mí en mi carrera. Qué descanse en paz”, declaró Royce.

Benjamin Earl Nelson, nombre real del cantante, nació el 28 de septiembre de 1938  en Henderson, Carolina del Norte, a los 9 años se mudó junto con su familia a Harmlem. Comenzó su carrera en la década de los años 50 en el grupo The Drifters. En 1961 lanza su carrera en solitario y alcanza los primeros lugares de popularidad en las listas musicales con el tema Stand By Me.

Dicha canción regresó a las listas de popularidad en la década de los años ochenta y se mantuvo por tres semanas consecutivas en el primer lugar de las listas populares de Reino Unido.

En 2010 el cantante Prince Royce hizo una versión en bachata que se convirtió en su punta de lanza hacia el estrellato y en ese mismo año, Ben E King cantó junto a Prince Royce este legendario tema durante la 11va Entrega Anual de Latin GRAMMY.