El emprendedor que te muestra Japón mediante clases de cocina con Máster Sushi

nicaragua

Dedicado a ofrecer más que sushi en sus locales, el emprendedor está enfocado en ofrecer clases de cocina a turistas y nacionales, para que, a través de la gastronomía y la preparación de distintas recetas, puedan conocer más sobre Japón y la historia de Máster Sushi.

Para entender Máster Sushi, es imprescindible conocer a Santiago Núñez, graduado de cocina en el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez en Managua, es un emprendedor que, hasta hace apenas unos años, concebía su marca como Sushi Omatanashi, término que en su traducción significa hospitalidad.

Te puede interesar: McDonald’s organiza Certamen de Cuentos en Nicaragua

Desafortunadamente, dicho proyecto se vio truncado por los altos costos operativos, de ahí surgieron otras ideas de negocios que por su marcada tendencia negativa en las ventas, obligaron a Núñez a desistir. Sin embargo, el emprendedor no se dio por vencido y fue en busca de una segunda oportunidad con su primera pasión, el sushi.

nicaragua, negocios, japon, master sushi,
Foto: El menú de Máster Sushi está inspirado en las recetas tradicionales de la gastronomía asiática/NE

Máster Sushi, nace con la misión de lograr que el sushi esté al alcance de todos. Para ello, Santiago Núñez, el emprendedor detrás de este proyecto, ha ingeniado un modelo de negocio súper eficiente que le permite en su preparación adaptarlo con acompañamientos típicos de Nicaragua, de tal manera que este identificado con el gusto y la gastronomía local a precios increíblemente bajos.

Su sueño se cumplió el 17 de noviembre del 2020, cuando por primera vez, abrió las puertas de Máster Sushi, un espacio ubicado en el KM 10 1/2 carretera a Masaya, 1.6 km al Sur en el Residencial Xochitlán.

nicaragua, negocios, japon, master sushi,
Foto: El menú de Máster Sushi está inspirado en las recetas tradicionales de la gastronomía asiática/NE

Delivery

El menú de Máster Sushi está inspirado en las recetas tradicionales de la gastronomía asiática, como el sushi Philadelpha, Raiwbom o Tempura, refiriéndose este último a la fritura rápida típica de Japón, todo preparado con una mezcla de ingredientes tradicionales y productos de pequeños emprendedores locales.

A través de Time-Time Envio, un emprendimiento de delivery desarrollado por su amigo de la infancia y socio detrás de Máster Sushi, Yader Marenco, los clientes también pueden hacer sus pedidos y recibirlos, en menos de una hora, hasta las puerta de su casa u oficina.

Por otra parte, con la activación de sus clases de gastronomía, el emprendedor busca más que programas educativos, ofrecer programas recreativos en los que pases un rato agradable. Las clases se pueden tomar en grupo, con amigos o de manera privada.

nicaragua, negocios, japon, master sushi,
Foto: El menú de Máster Sushi está inspirado en las recetas tradicionales de la gastronomía asiática/NE

 Hoy con un segundo local de Máster Sushi en el Km 11.5 carretera a Masaya, exactamente de la Iglesia católica de Esquipulas 1800 metros al Este, demuestra que "la perseverancia, tiene sus frutos".