Demandan a la aplicación Robinhood por la muerte de un usuario

Por: || || Hora: 1:39 p.m..
estados unidos, Robinhood, economia, mercados, finanzas,
Foto / New York Post

Nueva York, 9 feb (EFE).- La aplicación de bolsa estadounidense Robinhood fue demandada por la familia de un joven de 20 años que se suicidó el año pasado al pensar que había acumulado una deuda de más de 730.000 dólares en la plataforma y no obtener ayuda del servicio de atención al cliente, según informaron este martes medios locales.

Alex Kearns se quitó la vida el pasado verano tras invertir sus ahorros en opciones apalancadas en Robinhood y ver un gran saldo negativo, sin entender la información financiera de esta popular aplicación de corretaje sin comisiones e intentando proteger a su familia, de acuerdo a la demanda interpuesta por sus padres y su hermana en un tribunal de California.

"Este caso se centra en las tácticas y estrategia agresivas de Robinhood para atraer a inversores sin experiencia ni sofisticación, incluyendo a Alex, para que tomen grandes riesgos con el señuelo de asombrosos beneficios", alegó su familia, que está radicada en el estado de Illinois, según recoge el canal CNBC.

Te puede interesar: El bitcóin se dispara históricamente tras la inversión de Tesla

Robinhood se encuentra en el foco de los reguladores de EE.UU. desde que hace dos semanas una multitud de inversores minoristas coordinados en el foro Wall Street Bets de Reddit y otras redes sociales impulsaran la cotización de varias acciones, entre ellas GameStop, y la plataforma decidiera temporalmente restringir el acceso a esos títulos.

La plataforma también está sujeta a escrutinio por sus prácticas de marketing para atraer a inversores sin experiencia, algo a lo que precisamente hacen referencia los familiares del joven fallecido, que la acusan de muerte por negligencia y prácticas empresariales injustas, entre otras cosas.

Otras demandas 

La aplicación, que ha contribuido en gran medida a la democratización de la actividad bursátil en el país, fue acusada el pasado diciembre por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) de comportamiento engañoso en relación a su fuente de ingresos y a la ejecución de las operaciones, por lo que pagó una multa.

También puedes ver: Venden restaurante por 1 dólar debido a los efectos de la pandemia en EE.UU.

Asimismo, ha enfrentado dos demandas colectivas de usuarios, una el pasado marzo por haberse paralizado cuando se produjeron ventas masivas al estallar la crisis del coronavirus y otra a finales del mes pasado, por la restricción impuesta a un grupo de acciones volátiles encabezadas por GameStop, en ambos casos impidiendo a los usuarios operar libremente.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias