Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México en 2021

tecnologia

Netflix planea invertir más de 300 millones de dólares en México para realizar, aproximadamente, unas 50 producciones originales en este país latinoamericano.

De acuerdo a los planes de negocio de la compañía, a los que tuvo acceso Forbes México, se trataría de producciones locales o mundiales que se filmarían en territorio mexicano.

Te puede interesar: Juez de Madrid condena a Volkswagen a pagar 19 millones por "dieselgate"

El año pasado, Netflix invirtió en México 200 millones de dólares para distintas producciones y, actualmente, está en proceso de abrir una oficina en la capital, Ciudad de México, desde la cual la plataforma de 'streaming' operará para los mercados de América Latina.

"Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados", dijo la compañía al mencionado medio.

Botón de reproducción 

Netflix tiene actualmente 203,7 millones de suscriptores a nivel global. Es la plataforma online con más usuarios, aunque su crecimiento en EE.UU se ha estancado. 

Una de las principales razones por las que a diario usuarios de todo el mundo se suscriben a esta plataforma es porque está continuamente buscando formas de mejorar la experiencia de los suscriptores. Esta semana hemos conocido uno de los planes de la compañía para los próximos meses, y nos parece de lo más interesante. Se trata del botón de reproducción aleatoria de Netflix, que por ahora está en fase de pruebas.