¡Clase Galletazo de Sabor! Riquísimo emprendimiento de Managua

Con una propuesta casera, especial y muy capitalina, El Galletazo es un emprendimiento en línea que ofrece galletas que han conquistado al público de Las Brisas y transcendido a diferentes puntos de Managua, gracias a las crujientes y deliciosas creaciones de Álex Ávalos.

Son las 2 de la tarde y no hay ni una sola alma en la calle de Las Brisas, apenas el ladrido de un perro impide escuchar la batidora de mano bordeando el tazón, dónde el joven del gorrito, guantes blancos y mascarilla, depositó con medida exacta los gramos de harina, azúcar y chocolate hasta formar una pasta homogénea, que extrae haciendo una gran bola, para aplanarla con sus manos sobre el papel de aluminio que contiene la bandeja circular que entrará al horno, no sin antes decorarla con chispas de chocolate. 

 

Con el horno precalentado a 200 °C hornea la gran galleta por unos 10 a 15 minutos hasta que esté doradita. Pasado el tiempo, deja que la gran galleta se enfríe para proceder con el embalaje bajo el sello de El Galletazo.

Lee también: ¡Adiós comida chatarra! Hola a Inca y su paquete saludable

Como todos los días muy a las tres de la tarde, en el comedor de la casa la plática amena de su papá, mamá y abuela se interrumpe para preparar el café que acompañará El Galletazo de chispas de chocolate. Partiendo de la costumbre de la familia de Ávalos que se repite en la mayoría de los hogares de Nicaragua y por el ritmo ajetreado de vida, que forma parte de la búsqueda incansable del ser humano moderno, creó El Galletazo.

El Galletazo es un emprendimiento en línea que ofrece galletas que han conquistado al público de Las Brisas, Managua

Dándole con todo 

Utilizando YouTube para inspirarse, buscar ideas y consultar consejos sobre técnicas culinarias perfeccionó con la práctica sus recetas y transformó la pequeña galleta tradicional a una galleta dulcemente gigante, de ahí su nombre picaresco como El Galletazo.

Una vez decidido qué galletas hornearía, se detiene a pensar en el precio, incluyendo principalmente el costo de los ingredientes utilizados, gastos del negocio de forma general, tiempo de elaboración y el margen de ganancias deseado. En vista de esto, realiza su presupuesto e inicia operaciones El Galletazo a través de redes sociales como: Facebook e Instagram, con el objetivo de hacer llegar a cada hogar un producto 100% artesano fabricado y elaborado con mucho cariño.

El Galletazo es un emprendimiento en línea que ofrece galletas que han conquistado al público de Las Brisas, Managua

 En El Galletazo podés disfrutar de galletines, galletazos sencillos o dobles, ya sea de avena, avena con pasa, fresa, mermelada de piña, chispas de chocolate o sorprenderte con los sabores más exóticos de mora y arándanos, o bien chispas de chocolate con menta, si sos de los que no privas a tu paladar de las experiencias gastronómicas.

Con pedidos con 6 horas de anticipación, mediante sus redes sociales en la que aparece como El Galletazo, se encuentra perfeccionando su receta de galleta salada y continua con los trámites de formalización de El Galletazo siempre con "paciencia y no dejarse rendir fácilmente".

El Galletazo es un emprendimiento en línea que ofrece galletas que han conquistado al público de Las Brisas, Managua