¡Adiós comida chatarra! Hola a Inca y su paquete saludable

nicaragua

Durante más de 5 años ejerciendo su profesión como nutricionista ha brindado las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena alimentación saludable, cumpliendo con los requerimientos nutricionales para los diferentes tipos de patologías de los pacientes, con quiénes descubre una necesidad que la lleva a crear INCA, una idea de negocio de gran impacto en la problemática de salud que existe hoy en día.

Te puede interesar: De "Pirulino" a cazador de estrellas con Impacto Production

 

Los trozos en cuadritos de los frutos frescos como: el Kiwi, la papaya, mora, piña o pepino, ricos en propiedades, beneficios y valor nutricional, son los aliados estupendos de los batidos y malteadas, sin azúcar, que prepara el definido hombre con gran rapidez. Al mismo tiempo la mujer esbelta, trigueña, de voz baja y paciente etiqueta el primer bowl de ensalada clásica que contiene pollo, aguacate, con corte a la juliana, maíz, tomate en rodajas, pimentones verde, amarillo y rojo, así como, la lechuga de preferencia del paciente bajo la marca de INCA. 

?  Foto: Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes/NE  ?
Foto: Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes/NE

Cambiar un poco los estilos de vida de las personas, para transformarlos en más saludables, enseñándoles, en términos muy sencillos, cuál es la mejor elección a la hora de comer es el trabajo del día a día que realiza la nutricionista, Indira Pérez Álvarez, en su consultorio ubicado en Reparto Tiscapa, de los semáforos de la UCA 200 mts. al Este, 100 mts. al Sur. En el proceso detectó que los pacientes estaban preocupados cada vez más por su alimentación, pero la falta de tiempo en la preparación de sus comidas no les permitía ser constantes. Ahí se dio cuenta que algo debía hacer y decidió embarcarse con INCA, cuyo nombre proviene de las iniciales de las dos primeras letras de su nombre y el apellido de su esposo y socio, Engels Caldera.

nicaragua, batidos naturales, salud, inca, negocio,
Foto: Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes/NE

Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes trabaja con su esposo, bartender de oficio, la creación de paquetes nutricionales, que van de 6, 12 y 24 días, para complementar su Evaluación Nutricional y Expediente Electrónico con Platos de Comidas bajo la constitución de INCA.

Seis tipos de ensaladas que comprenden: clásica, almendra, silvestre, arándanos, papa asada, brochetas, frijoles y camarones; dos platos balanceados, dentro del que se incluye el pacakes de espinaca; batidos: frutales, verde y mora; malteadas con diferentes topping y su producto a destacar que son la granola normal (que no contiene pasas) y la granola de cacao artesanal, que prepara en colaboración con el emprendimiento Tininiska son parte de la prueba y error que ha logrado el desarrollo de INCA.

nicaragua, batidos naturales, salud, inca, negocio,
Foto: Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes/NE

Sangría Inca 

A través de la colaboración con otros micro, pequeños y medianos negocios, INCA, ofrece no solamente alimentos saludables y nutritivos, sino que transmite un mensaje de consumo responsable y hace partícipes a su paciente del cuidado del medio ambiente con la utilización de cubiertos y servilletas biodegradables, sumando los empaques "verdes", que son a base de arroz y de material compostable, en sus diferentes productos.

nicaragua, batidos naturales, salud, inca, negocio,
Foto: Ajustando los procesos y acciones para cubrir las necesidades de sus clientes/NE

Promueve el consumo de alimentos 100% sanos, libres de aditivos y preservantes conectando a INCA con las diferentes plataformas, con quiénes acude a ferias y encuentros profesionales que le permiten fortalecerse y crecer desde su formación un 11 de octubre del 2020 hasta la actualidad. La proyección de INCA, un emprendimiento en vías de formalización, es seguir agregando variedad de productos (siendo el más reciente la Sangría INCA), y tener un lugar físico donde continuar fortaleciendo la propuesta de valor que transmiten en su slogan "un paso a la vez, los resultados son tuyos".