Apple planea fabricar hasta 230 millones de iPhones el próximo año

apple

15 dic (Reuters) – Apple Inc planea fabricar hasta 96 millones de iPhones en la primera mitad de 2021, un aumento interanual de casi el 30%, debido a la fuerte demanda de sus teléfonos 5G, informó el diario japonés Nikkei el martes.

Te puede interesar: Apple abre una nueva ventana de privacidad para los clientes

La empresa tecnológica pidió a los proveedores que produzcan entre 95 millones y 96 millones de iPhones, incluida la última gama de iPhone 12, así como los modelos más antiguos de iPhone 11 y SE, pero la escasez de componentes clave en toda la industria podría amenazar el objetivo, según el reporte.

Apple planea fabricar hasta 230 millones de iPhones el próximo año, un aumento del 20% desde 2019, aunque el objetivo se revisará regularmente en respuesta a la demanda de los consumidores, informó Nikkei.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Ventana de privacidad 

Apple ha comenzado a detallar qué tipo de información personal está siendo recopilada por los servicios digitales que se muestran en sus tiendas de aplicaciones para iPhones y otros productos fabricados por la empresa pionera.

A partir del lunes, las divulgaciones adicionales comenzarán a aparecer en aplicaciones creadas para iPads, computadoras Mac y el dispositivo de transmisión de TV de Apple, así como en su mayor fuente de ingresos, el iPhone. Apple anunció que los cambios se producirían hace seis meses como parte de un esfuerzo para ayudar a sus clientes a comprender mejor cómo las aplicaciones controlan sus hábitos, gustos y paradero.