Para Jhos Andrade Design, en Moda “nada se pierde, todo se transforma”

nicaragua

Su capacidad para innovar y su derroche creativo lo definieron como un diseñador emergente con gran tenacidad para crear diseños de moda sostenible bajo la firma de Jhos Andrade Design.

Recorre las tiendas de ropa usada del mercado más grande de Centroamérica y su imaginación inmediatamente se activa a reproducir los diseños que se generan con faldas pasadas de moda hasta vestidos vintage, con los que logra convertir piezas envidiables desde Jhos Andrade Design.

Lee también: Atrapasueños Yeyetzi, emprendimiento pionero en talar los sueños de Nicaragua

 

Con mucha destreza e imaginación Jhos Andrade Design descubrió su talento para transformar cada cosa que llega a sus manos. El joven estudiante de la carrera de Comunicación Social convierte en maravillosas piezas la ropa que las personas desechan, apostando por dar un aporte a la madre tierra de la mano con la innovación y elegancia que caracteriza a ambos sexos.

Marcado por una difícil situación económica de su familia, Jhostin Andrade Cárdenas, busca la manera de aportar económicamente a su hogar, tomando la decisión de seguir los pasos de su abuela y tía optando por el curso de Confeccionista Textil en Ropa Masculina en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías. Entre pinchazos y tela el joven diseñador concluye en el 2019 exitosamente sus estudios y decide continuar profesionalizándose mediante el Técnico en Diseño de Moda de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña donde se establece como Jhostin Andrade Design.

nicaragua, jhos andrade, diseno, moda, ropa, confeccion,
Foto: Jhos Andrade Design es un ejemplo de innovación / Nicaragua Emprende

Identidad en la moda

Aunque en un inicio tenía la concepción que el nombre de su marca mantuviera el anonimato de su imagen, animado por sus amigos y familiares toma la decisión de imprimirle su identidad bajo la firma homónima de Jhos Andrade Design.

Jhostin sube todos sus diseños a su página personal, "Jhos Andrade Design", en su cuenta en Instagram. Ahí se ha catapultado a plataformas de promoción como Nicaragua Emprende y ya son muchas las celebridades que han confiado en la marca desde presentadoras de televisión, influencers, modelos y emprendedoras.

nicaragua, jhos andrade, diseno, moda, ropa, confeccion,
Foto: Jhos Andrade Design es un ejemplo de innovación / Nicaragua Emprende

En su apuesta por la sostenibilidad ha dado vida a colecciones como: Configurado y Summer 2020, dos propuestas en las que ha centrado todos sus esfuerzos en investigar y experimentar sin tener la presión de vender, de manera que ha logrado desarrollar una identidad más propia, sin dejar a un lado los pequeños encargos que le solicitan.

El fundador de la marca mantiene firme su concepto de lograr vestir a la mujer nicaragüense con ropa reciclada y sostenible, por ello, prepara su colección para la novena edición de Nicaragua Diseña enfocada bajo el lema "Creando un Futuro Sostenible" y con la cual nos adelantó que dejará atónito a los espectadores porque para Jhostin en su marca Jhos Andrade Design: "Nada se pierde, todo se transforma".

nicaragua, jhos andrade, diseno, moda, ropa, confeccion,
Foto: Jhos Andrade Design es un ejemplo de innovación / Nicaragua Emprende