Valle Designer, un nuevo emprendimiento para sublimación en Managua

nicaragua

Nicaragua cuenta con grandes oportunidades para los jóvenes que deseen emprender su negocio, y uno de esos emprendedores es Yuri Valle, propietario serigrafía Valle Designer, quien afirma que el negocio le ha permitido sacar adelante a su familia.

"Es un negocio que se trata de todo en sublimación, ya sea camisetas, tazas, gorras, termos, llavero, pop-socket, todo es personalizado, ese es el plus que tiene el negocio. Sacamos cierto diseño nuestro, pero si el cliente nos pide un producto personalizado, nosotros lo hacemos", explicó este joven emprendedor.

 

Lee también: ¿Baby Boomer o diseños 3D? Tendencia en uñas de la mano de Kerstin Nails

Dijo que la inversión es más de 3 mil dólares en maquinaria y afirma que sí le va muy bien.

"Sí es rentable, todo está en la imaginación que tenga la persona, en que si te movés y sabés llegar a los clientes, que sepás usar las redes sociales, porque hoy en día el que no esté en redes sociales no existe", manifestó Yuri.

Yuri es diseñador de oficio, afirma que lleva cuatro años trabajando en serigrafía y afortunadamente ya cuenta con una máquina donde elabora todos los productos que el cliente le pida.

nicaragua, sublimacion, arte, valle designer, emprendimiento,
Foto: Interior de la tienda de sublimación Valle Designer / TN8

Metas para futuro

Yuri dijo a TN8 que espera crecer y llegar a diversos mercados del país, y eso se logra brindando un buen servicio a sus clientes.

"Llegar a un mercado no solamente de Managua, ya nosotros ya tenemos clientes y más allá en Granada, en Rivas, en León y pues queremos también abarcar todo lo que es la Costa Atlántica, el norte del país y pues ya contamos ahora con lo que son los envíos por medio de cargotrans", dijo este emprendedor.

A la par de Yuri, está su esposa Darling Bárcenas, quien se encarga de darle consejos y crear diseños nuevos que le ofrece a sus clientes.

nicaragua, sublimacion, arte, valle designer, emprendimiento,
Foto: Interior de la tienda de sublimación Valle Designer / TN8

"Lo que hago es impulsar la marca, si hay un diseño que hay que hacer nos sentamos y lo analizamos, vemos los colores, las texturas, y analizamos los meses; por ejemplo en septiembre trabajamos lo patrio", dijo Bárcenas.

Estos emprendedores dijeron que ya se están preparando para el mes de diciembre, considerado el más importante del año para hacer negocios.