Tenés que probar Las Esferas del Dragón en El Chacalín

nicaragua

En este reportaje conocerás más sobre el Restaurante y Coctelería El Chacalín, así como de su plato principal que es de mucha atracción.

Al entrar al local una amplia terraza te impulsa a pasar, las paredes pintadas de amarillo mostaza y rojo coral resaltan los adornos de peces multicolores y las estrellas de mar hechas de barro, al igual que en el salón principal una roconola está lista para hacer sonar la música de preferencia del comensal, por tan solo 5 córdobas. 

 

Por supuesto, en un restaurante y coctelería no puede faltar el predominante olor a mariscos que se impregna con el anime de la serie Dragón Ball Z a través de la creación de las "Esferas del Dragón", un plato que consta de 7 esferas de pescado en tono naranja, crujientes y deliciosas, que cuando se reúnen invocan el despertar del apetito para cumplir el deseo de devorarlas y regresar por otras en el Restaurante y Coctelería El Chacalín

María José Salmeron Propietaria de Restaurante y Coctelería El Chacalín  / Foto: Nicaragua Emprende

El Restaurante y Coctelería El Chacalin es un emprendimiento familiar que surgió de la mano de María José Salmerón y su esposo Fernando Cuadra, hombre de negocio con quien lleva 12 años de casada y procreó un hijo.

Aunque el matrimonio no tenía experiencia en el tema de los mariscos, detectaron su pasión por consumirlo y la necesidad de ofrecer un espacio práctico y sobre todo al alcance del bolsillo de los nicaragüenses. 

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer que no tienen los otros? El éxito de Hyper Gym Fitness Center

 

Empezaron en noviembre del 2016 con un local en los semáforos de Linda Vista, donde la demanda no se hizo esperar, ahí el Restaurante y Coctelería El Chacalin inicia un concepto bajo el modelo de franquicia con un segundo establecimiento en febrero 2018, ubicado en el Parque 10 de junio, 3 cuadras al norte, y en enero del 2020 abren la tercera sucursal en Plaza 101, Módulo 2. 

Medios de Servicio

Con especialidades en cócteles, ceviches, pescado frito, camarones, langostas, pulpo al ajillo o a la diabla, además de filetes de res, pollo, cerdo, arroz y la sopa marinera denominados como "7 Mares", aseguran su distinción en la carta y el servicio, sellando con un plato distintivo y único como "Las Esferas del Dragón" característico del Restaurante y Coctelería El Chacalín número 2. 

Platillo de Marisco de Restaurante y Cocteleria Chacalín / Foto: Nicaragua Emprende 

En plena pandemia, el Restaurante y Coctelería El Chacalin tuvo momentos de incertidumbre que llevaron a sus propietarios a una evaluación para ofrecer no sólo el servicio delivery de la zona, sino mediante App, sin embargo una de las acciones que ha sopesado para no ejecutarlo es el hecho que el acudir al restaurante físicamente resulta parte de la experiencia y esto se traslada a la percepción costo-beneficio del comensal. 

Platillo de Marisco de Restaurante y Cocteleria Chacalín / Foto: Nicaragua Emprende 

Por eso, el Restaurante y Coctelería El Chacalín apunta por mantener la experiencia completa, reforzando las medidas de seguridad establecidas funcionando con un total de 27 trabajadores en sus 3 sucursales, 9 por cada una de ellas. 

La propietaria de la segunda sucursal confía en que próximamente hará realidad sus planes de restauración y apertura de una cuarta sucursal. “Muy a pesar de cualquier circunstancia que uno tenga, debes de tratar de salir adelante y hacer que tu proyecto funcione”.