Sárimo Nicaragua: la pasión por el maquillaje convertida en negocio

nicaragua

Si supiéramos encontrar el mensaje intrínseco en un comentario de amigos, sabríamos que desde la idea más vaga podríamos trabajar en un modelo negocio. Saharali Rivera lo hizo y ahora con Sárimo Nicaragua, su emprendimiento; comparte su pasión por el make up con diferentes mujeres que son ahora sus clientas.

Te puede interesar: Doña Virginia, madre emprendedora con restaurante en el Salvador Allende

Hay polvo traslúcido de todos los tonos, para diferentes usos y en el espacio de trabajo encontramos sombras para la más discreta y la más excéntrica. El lugar no tiene oscuridad, todo se puede ver claro, porque así puede trabajar en las imperfecciones. Espejos, brochas y una atmósfera que invita a soñar. Este es el concepto que imaginó una jovencita de 24 años, Saharali Rivera Montoya, fundadora de Sárimo Nicaragua y hoy, es una realidad.

nicaragua, emprendimiento, nicaragua emprende, sarimo nicaragua, maquillaje,
Foto: El lugar no tiene oscuridad, porque así puede trabajar en las imperfecciones/NE.

La idea

Todo comenzó con un grupo de amigas que le pedían el favor de maquillarlas para los eventos familiares y fiestas, enfocada en mejorar sus técnicas pasaba horas frente a la computadora realizando maratones de tutoriales en Youtube y siguiendo las indicaciones de maquillistas reconocidas.

La práctica hizo a la maestra e impulsada por sus padres y amigos decidió iniciar con su estudio de maquillaje, llamado en un primer momento Beauty Studio que posterior fue renombrado como Sárimo Nicaragua, nombre que encuentra su esencia en las dos primeras letras de su nombre y sus dos apellidos.

La experiencia

nicaragua, emprendimiento, nicaragua emprende, sarimo nicaragua, maquillaje,
Foto: Sárimo Nicaragua destaca de los clientes los rasgos que de forma natural cada quién posee/NE.

Más que trabajar con un prototipo recargado, Sárimo Nicaragua destaca de los clientes los rasgos que de forma natural cada uno de los rostros posee, fusionando ambas ideas para dar como resultado su propio estilo de maquillaje.

Su amor por la aplicación del maquillaje la llevan a ser constante, persistente y perseverante en la adquisición de nuevas experiencias y en el año 2018 inicia su participación en la plataforma de Nicaragua Diseña, pero no fue hasta el 2019 que logra formar parte del staff de maquillaje. Así consigue dentro de su cartera de clientes a modelos, diseñadores, reconocidas personalidades y a presentadoras de la televisión nicaragüense.

nicaragua, emprendimiento, nicaragua emprende, sarimo nicaragua, maquillaje,
Foto: Saharali Rivera Montoya, en la actualidad cuenta con un segmento en La Hora Nick/NE.

Los clientes

Saharali Rivera Montoya, en la actualidad cuenta con un segmento en el programa de la chavalada nicaragüense, La Hora Nick, que se transmite por Canal 8. Además, tiene un estudio de maquillaje en su domicilio en Sabana Grande, en el que emplean a una colaboradora para ofrecer los servicios de uñas acrílicas complementándolo con planchado, ondulado, diseño y perfilado de cejas y maquillaje para toda ocasión de Sárimo Nicaragua, Make up Beauty Studio, desde donde atiende con previa cita al número 8804-8811.

Visión de futuro

Aparte de maquillar la carismática Sarahí, como muchos la llaman por confusión de su nombre Saharali, cursa el cuarto año de la Licenciatura de Derecho, carrera que planea culminar para dedicarse de lleno a su estudio. Por el momento, está preparándose para profesionalizarse en el ramo del maquillaje y tal vez en un futuro hacer que Sárimo Nicaragua se establezca en todo el país y llegue a convertirse en una academia reconocida, teniendo claro que “no se debe dejar pausar mucho tiempo la idea porque se te muere, entonces debes ser perseverante y tener paciencia.”