Loto Nicaragua instala estaciones de lavado de manos en mercados

nicaragua

El lavado de manos hoy en día es una parte fundamental para toda la población en el mundo ante la pandemia del coronavirus, es por eso que Loto Nicaragua lanzó una importante iniciativa.

Y es que Managua, Masaya, Tipitapa, León y Granada son los primeros departamentos que fueron beneficiados con estaciones de lavado de manos que diseñó y elaboró Loto Nicaragua en cada puesto. 

Este aporte se hace para contribuir con el importante hábito de lavado de manos en cada uno de nosotros, que hoy más que nunca, es de gran prioridad, principalmente para los nicaragüenses que trabajan o se movilizan en zonas de alto tránsito.

La afluencia de personas es uno de los indicadores que consideró esta empresa para instalar 10 estaciones de lavado por semana. 

La población tendrá acceso a lavarse las manos en los principales mercados de la capital / Captura

Se pretende continuar instalando en el transcurso del mes de mayo alrededor de 50 estaciones de lavado.

Según la Gerente de Asuntos Corporativos, Claudia Gutiérrez, cerca de 2 mil personas se verán beneficiadas por esta iniciativa

"La ubicación de las estaciones de lavado de manos se seleccionó en función de la cantidad personas que transitan en las diferentes zonas del país, por ello llegar a 2 mil nicaragüenses por día es un número que nos llena de orgullo, más aún porque irá en ascenso", expresó. 

Te puede interesar: El talento de una madre soltera emerge en Serigrafía & Confección Jarquín

"Para esta primera etapa se instalarán estaciones de lavado en las inmediaciones de los puntos de ventas de Loto de los lugares antes mencionados, así como en las cercanías de Agentes Loto localizados en mercados, terminales de buses, o bien en calles principales de alto tránsito", recalcó.

Se pretende instalar en el transcurso del mes de mayo alrededor de 50 estaciones de lavado.

Con la iniciativa la población tendrá acceso a lavarse las manos con agua y jabón de forma gratuita, en los principales mercados de la capital como el Huembes, Oriental, Mayoreo, Israel e Iván.  

Para finalizar Loto invitó a la comunidad a hacer uso responsable del agua, resguardar las estaciones de lavado de manos y pensar siempre en el cuido y protección de todos.