Factory Pizza, el secreto para fortalecer ventas

nicaragua

Después de años de práctica y búsqueda del sabor adecuado, Daniel Alejandro Niño Lorio, tras graduarse de la carrera de Marketing y Publicidad consiguió el local ideal para iniciar su emprendimiento en la capital, Managua, abriendo sus puertas al público un 29 de diciembre del 2014 como Factory Pizza.

nicaragua, pizza, managua, gastronomia, delivery

Dos manos e ingredientes son los necesarios para crearla, que sea un éxito dependerá de las habilidades del joven cocinero, quien asegura que el secreto está en la masa, para la que utiliza harina, levadura, azúcar, agua, sal, pimienta y aceite de oliva. Una vez plana se inicia a depositar la clave para lograr un sabor particular que la identifique, la salsa, que, complementada con el queso y los ingredientes frescos de preferencia es llevada de 12 a 15 minutos al horno para ser entregada en una de las más de 10 mesas del establecimiento de Factory Pizza, ubicado en la Colonia 10 de junio, Cruz Roja Don Bosco 4c. Al lago.

nicaragua, pizza, managua, gastronomia, delivery

En el local trabajan 7 personas, dos cocineros, dos motociclistas, una cajera, un supervisor y su propietario que ayuda en lo que puede. Todos se mueven con gran destreza en cada una de sus funciones sin estorbar entre la barra, las vitrinas, la caja y la cocina, colaborándose unos a otros para recoger las mesas, limpiar y revisar que los tres ambientes de Factory Pizza se encuentren impecables.

Lee también: El fracaso, el impulso para crear Mariscos de Occidente

Daniel Niño inició su aprendizaje con un amigo, quien le enseñó las destrezas culinarias, en ese momento, el joven que actualmente tiene 27 años de edad, acepta que fue un pasatiempo, retomándolo tiempo después en la casa de su madre, donde se dedica a la venta por slice, instaurando sus bases más firmes cuando estudiaba su licenciatura y conoce a su esposa, con quién decidió unir fuerzas y constituirse formalmente como un emprendimiento.

nicaragua, pizza, managua, gastronomia, delivery

La pareja, invirtió sus ahorros para adquirir su primer local, realizando las remodelaciones necesarias hasta establecerse con gran éxito, años más tarde se animan a abrir otras sucursales de Factory Pizza en Bello Horizonte, Linda Vista, Colonia Centroamérica hasta conformar 7 establecimientos en total, generando más de 30 fuentes de empleo para hombres y mujeres.
 
Sin embargo, las situaciones del país durante el 2018, lo obligan a cerrar varias de sus sucursales y en el 2020 ante la emergencia de salud mundial termina cancelando sus planes de crecimiento para operar únicamente en su primer local de Factory Pizza, reforzando las estrategias de marketing y publicidad adaptadas a las circunstancias.

nicaragua, pizza, managua, gastronomia, delivery

Ahora, toman su tiempo para especializarse y llegar a una receta que se distingue por su flexibilidad para satisfacer los gustos, en una forma de revolucionar la manera de comprar, cuentan con una lista de 20 ingredientes que el cliente puede escoger para armar su pizza, por eso el nombre de fabricantes de las mejores pizzas de Managua, porque en Factory Pizza “sí, siempre tenemos la visión de querer alcanzar algo y nos proponemos, lo podemos lograr” destacó Niño.