Las pulseras de VolcaNic 505, el detalle único que se antoja usar todos los días

nicaragua

Mediante un proceso de comprensión, reducción y conceptualización discierne lo prescindible de lo imprescindible y convierte la simplicidad en el detalle que hace único cada pulsera que elabora Jorge Tercero López desde VolcaNic 505.

Mide primero la cantidad de hilo que desea usar, corta dos, une y dobla ambos a la mitad, utiliza uno como base adherida a un extremo de la porcelana fría de la máscara del güegüense que se sujeta en el extremo de una tabla. Después, el otro a la mitad se anuda, primero desde un lado y luego desde el otro, pasándolo por encima y debajo de los dos hilos centrales formando una P, jala y aprieta, así sucesivamente continúa el procedimiento hasta completar el primer extremo para trabajar luego el otro extremo de la pulsera que forma parte de las creaciones de VolcaNic505.

nicaragua, accesorios, pulseras, volcanic 505.

Un par de videos fueron suficientes para leer y crear los patrones, esquemas y diagramas de las pulseras que crea Jorge Tercero López, un emprendedor de 24 años de edad, licenciado en Bioanálisis Clínico, quien dejó su natal Estelí para establecerse en Managua con el único fin de apoyar como administrador en un negocio familiar, donde el emprendimiento y su afición se juntan para surgir con VolcaNic 505.

nicaragua, accesorios, pulseras, volcanic 505.

Haciendo pulseras de hilo en sus tiempos libres inicia a retomar una de sus aficiones de pequeño, pero en está ocasión en vez de regalarlas a sus amistades, decidió iniciar a venderlas. Para ello, abrió una página en Facebook que funcionó como vitrina de comercialización, agregando valor mediante la personalización de los empaques de su producto, generando una conexión emocional con el usuario por medio de frases de amor, amistad, películas u otras tendencias de la moda, que permite que quien las adquiera se identifique rápidamente con el producto de VolcaNic 505.

Lee también: La esencia decorativa del arte en hierro en DecorArte Nicaragua

Más allá de la imagen impresa en una etiqueta de VolcaNic 505, agrega de la mano con las posibilidades que supone el trabajo de impresión un diseño de experiencias alrededor del empaque del producto que aporta conocimiento sobre la materia prima de la cual está hecha la pulsera, creando una comunicación asertiva con el cliente. Asimismo, decide realizar a mano cajas personalizadas con una creciente preferencia por superficies suaves y con poco brillo que se ajustan a las preferencias del consumidor que destaca en el abanico existente.

nicaragua, accesorios, pulseras, volcanic 505.

Por otra parte, se abre a las nuevas formas, colores y materiales como el cristal, el cuero, acero inoxidable, piedras semipreciosas y volcánicas, propias de la tierra de lagos y volcanes e insignes en el nombre de VolcaNic 505.

Entre sus metas está convertir a VolcaNic 505 en una marca de camisas con diseños personalizados que sean enfocados a rescatar y conservar la cultura y tradición de Nicaragua teniendo como clave “la paciencia y perfección, es lo que hace diferente tu negocio”.