Color y amor a la naturaleza dan vida a las creaciones de Karen Art

nicaragua

“Se hacen dibujos” se leía en el pequeño rótulo que colgaba en la puerta de su casa, diez años después, la artista originaria de la capital Managua dejó atrás los grafitis en hoja de block y en un amplio espacio se dedica a plasmar bajo la técnica impresionista de Karen Art.

El paso de los años aún no logra borrar los residuos del crayón en la vieja pared, donde superpuesta se ve con claridad la hermosa flor que aguarda por su complemento natural, ya a unos cuantos pasos la puerta de madera semiabierta deja ver la cúspide de la moña de la sonriente morena, quien concentrada aplica las pinceladas de tono blanco dejando visible la figura del guardabarranco que en uno cuantos minutos estará listo para ser adquirido en el taller de Karen Art, ubicado del antiguo Cine Salinas, 1 cuadra al oeste, ½ al sur, Campo Bruce.

Lee Tambien: El elixir de Uruguay en Nicaragua con Mermeladas y Conservas El Chaná

nicaragua, emprendimiento, karen art, textil, ropa,

Sus primeros pasos por la pintura los dio desde sus 5 añitos de vida cuando desde pequeña le gustaba pintar las paredes de su casa, pero al salir de secundaria Karen Ruíz Orozco, ahora propietaria de Karen Art, soñaba con ser arquitecta, sin embargo, sus posibilidades económicas no se lo permitieron.

Tiempo después por un anuncio del periódico decidió cursar un taller de pintura, tres años pasaron rápido y pronto su sed de conocimiento aumentó, tanto así, que asesorada por su maestra toma la decisión en el año 2004 de estudiar la licenciatura en artes plásticas.

En el 2008, egresada de la carrera, inicia sus labores desde su casa de habitación donde efectúa dibujos para los estudiantes de su comunidad, su popularidad crece y pronto es contratada para realizar cuadros y murales que, en dependencia de la conceptualización de la idea, el tamaño y número de personas de apoyo tiene un periodo de duración de dos a más días, tal es el caso del mural “Héroes de la Dignidad” que lleva la firma de Karen Art.

nicaragua, emprendimiento, karen art, textil, ropa,

Pero el mayor impulso que la motivó a experimentar en otras superficies como los textiles fue la petición que le realizó su hermano de pintarle el logo de su equipo de fútbol favorito en una camisa.

Ver el rostro de felicidad y los ánimos de confianza la llevan a empezar el proceso creativo, dando a conocer Karen Art mediante ferias e instituciones.

Cómo surge Karen Art

De la mano con las pinturas sobre textil, surge en Karen Art la creación de otras piezas que se desarrollan bajo el concepto de sustentabilidad ambiental, que no es otra cosa que satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, utilizando materia prima reciclable, como los troncos de los árboles o bien discos de acetatos para plasmar su amor hacia la madre tierra con colores cálidos.

nicaragua, emprendimiento, karen art, textil, ropa,

Superando el miedo y dándole el verdadero valor a su arte, desea poder reproducir sus diseños, ampliar su taller e impartir cursos de pintura para transmitir sus conocimientos, porque en Karen Art las obras de arte “no es poner el precio, sino en trabajar con pasión cada detalle”.