El mimo de la esencia ancestral en Rompopo La Receta de la Abuela

Por: || || Hora: 1:29 p.m..
nicaragua, rompopo, la abuela, gastronomia,
TN8

El cóctel a base de leche, el rompope, tiene muchas variaciones en su nombre y preparación tanto en los diferentes países del mundo como en los departamentos de Nicaragua, por ejemplo, en la ciudad de Matagalpa se le conoce a la bebida propia de la temporada navideña y fiestas de fin de año como Rompopo, producto nicaragüense que dio origen a la idea de emprendimiento La Receta de la Abuela. 

nicaragua, gastronomías, rompopo, la abuela,

Durante unos 10 minutos la leche, azúcar, la rajita de canela, limón y la esencia de vainilla, se revuelven en la olla a fuego lento. Por el otro extremo de la cocina, con una batidora se mezcla suavecito las 6 yemas con la leche condensada y una vez lista se dejan caer sobre la leche hirviendo, moviéndolo constantemente para que no haga grumo ni se forme una nata en el tazón, ya una vez frio se le agrega el licor correspondiente y se procede a envasar y sellar bajo la marca Rompopo La Receta de la Abuela.

nicaragua, gastronomías, rompopo, la abuela,

Sabor a tradición familiar es la característica principal del producto que inició Elietta Matus López de 68 años, madre de 2 varones y una mujer, Tania Martínez Matus, quien contribuye a la preparación del famoso Rompopo, receta ancestral de su abuela. Pero fue hasta hace 4 años que su mamá inició a compartir con la familia, amigos y conocidos que realizaban encargos y recomendaban el producto, procediendo rápidamente al proceso de comercialización como Rompopo La Receta de la Abuela.

Su inicio en octubre del 2016 fue transcendental para conocer la opinión del producto, ya que realizaron una campaña de degustación de la receta, lo que les permitió iniciar el proceso de construcción de su marca Rompopo La Receta de la Abuela.

nicaragua, gastronomías, rompopo, la abuela,

Con ayuda de su hija, Tania, quien se encargó de buscar el envase ideal para el producto y darles su toque personalizado a las botellas con un tono café en la parte superior, realizando el diseño, recorte y posicionamiento de las etiquetas en sus dos presentaciones de 375 y 750 mililitros, Rompopo La Receta de la Abuela se establece en el mercado nicaragüense.

Actualmente, en Rompopo La Receta de la Abuela trabajan un total de tres personas para producir alrededor de 40 botellas de la deliciosa bebida, pero en fechas especiales como navidad y el fin de año, contratan personal para cumplir con los pedidos.

nicaragua, gastronomías, rompopo, la abuela,

Demostrando en efecto que es posible innovar desde un producto creado en el pasado sin alterar la esencia, manteniendo la receta original,  Rompopo La Receta de la Abuela, planea algún día llevar su bebida a otros países para que otros degusten su único secreto “hacer todo con amor, con amor y siempre ponernos en manos de Dios.”

 

tags: